- Deportes
Juan Pablo Bravo: de la duela a la caprichosa labor del banquillo
Remontarnos al currículum de Juan Pablo Bravo Pedraza es revivir la destacada trayectoria como basquetbolista colegial que forjó hace dos décadas. No obstante, su talento y liderazgo dentro de la duela lo llevaron a representar a México en la Universiada Mundial de Daegu, Corea, lo que ocurrió en 2003.
Una vez concluida su etapa en duelas escolares, Juan Pablo Bravo tuvo participación también en el basquetbol profesional, rubro en el que obtuvo la distinción de Novato del Año 2006 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), una convocatoria al Juego de Estrellas y más adelante se ganó un lugar en el roster que participó en la Liga de las Américas.
La vasta experiencia adquirida en todos estos años hoy la invierte como coach maderista a los equipos de las categorías Juvenil B y Juvenil C del Instituto Mexicano Madero, quienes después de la separación de un semestre ahora se enfocan en nuevos retos para el siguiente ciclo escolar.
La primera etapa, un reto interesante
El coach maderista hizo un recuento de sus primeros meses como entrenador de unos equipos con amplia historia, quienes además cuentan con un amplio palmarés en el escenario nacional.
“Me siento contento por esta nueva etapa en mi trayectoria en el basquetbol. A nivel juvenil y universitario obtuve mucha experiencia, pero ser coach es algo totalmente diferente porque esto implica tomar decisiones, motivar al equipo y encaminarlo a exponer su mayor potencial. En la institución se siente y percibe esta pasión por el deporte y el basquetbol, lo cual es importante para mantener la identidad en este destacado grupo de jugadoras que tengo a mi cargo en las categorías Juvenil B y Juvenil C”.
Durante sus primeros meses a cargo de del equipo maderista, Juan Pablo pudo exponer su filosofía de juego a las integrantes del equipo y, al mismo tiempo, identificó el nivel y áreas de oportunidad de cara a futuras competencias.
“Los primeros meses fueron de mucho trabajo y entrenamiento, de ubicar en dónde estamos y en dónde queremos estar. Hoy nos acercamos a una nueva etapa como equipo y siempre pensando que no solamente entrenamos para formar deportistas sino para ayudar a formar mejores seres humanos”, concluyó el coach Bravo.
Foto: Cortesía