- Deportes
Richard Sánchez: de la pausa obligada al éxito anhelado
La comunidad de la Universidad Madero (UMAD) acogió a Richard Sánchez Sarmiento hace ya siete años para jugar con el equipo del IMM en lo que fue su última etapa como estudiante de secundaria. Pasado el tiempo, bajo las órdenes después del coach Jahir Ureña ya como basquetbolista de bachillerato, su evidente talento permitía vaticinarle un futuro exitoso dentro del deporte ráfaga.
Han pasado exactamente tres años desde que Richard Sánchez dio el salto al equipo mayor y se convirtió en jugador de los Tigres Blancos UMAD, quienes se encuentran bajo las órdenes del coach Juan Manuel Solano. Hoy la cosa le pinta distinta al ser ya un estudiante del sexto semestre en la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios, aunque eso no le quitó tener escasos minutos en la cancha por ser novato aún.
Más tarde la imposibilidad de brillar se le volvió a aparecer no tanto por causas ligadas al desempeño, sino por todo lo que estuvo fuera de sus manos con el tema sanitario que pausó las actividades deportivas y, por ello, la línea ascendente del basquetbolista felino tuvo un alto.
Perseverar, esperar y volver a perseverar
Bien dicen que la paciencia es una virtud alojada en muy pocas personas, aunque Richard Sánchez podría servirnos de ejemplo en este caso. En la campaña 2022 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (División II), el estudiante-deportista de UMAD vivió una destacada campaña en la que colaboró para el invicto de los Tigres Blancos y la obtención del Campeonato Nacional disputado en Xalapa, sede en donde también fue galardonado como integrante del Cuadro Ideal.
Ahora que restan semanas para que Richard Sánchez Sarmiento pueda reintegrarse a los entrenamientos de cara a la temporada 2022-2023, el jugador realizó un recuento de lo vivido como jugador de los Tigres Blancos.
“Pertenecer a los Tigres Blancos es algo muy especial porque el equipo y la institución tienen valores firmes y uno de ellos es la disciplina con la que jugamos defendiendo nuestros colores y nuestra identidad. Desde que llegué al Instituto Mexicano Madero sabía que quería crecer en la institución y llegar hasta el equipo mayor. Ya como jugador universitario, cuando no tenía muchos minutos en cancha, me puse como objetivo trabajar el doble y más, esto con la mente puesta en ganarme la confianza de mi equipo y coach para ponerme a prueba en situaciones de mayor presión”, comentó.
Sobre si la perseverancia llena de topes le rindió algún fruto basta con ver si participación en esta campaña, misma en la que fue galardonado en distintas ocasiones.
“Después de todo el trabajo y la exigencia, veo los resultados porque este año ganamos de manera invicta el campeonato nacional y en lo individual me situaron en el Cuadro Ideal de la Liga ABE. Este año es inolvidable y todo lo que se logró fue con trabajo, mentalidad y una actitud solidaria de todos los integrantes del equipo”, puntualizó.
“Ya sabemos lo que es lograr un campeonato y eso nos motiva a ir por más en la próxima temporada”, fue como finalizó Sánchez Sarmiento, quien tuvo que pasar todo un proceso formativo y de pandemia para demostrar la categoría de la que es parte.
Fotos Cortesía