- Gobierno
Comprar van eléctrica a crédito para transporte público: 30 mil al mes
Los concesionarios en Puebla que deseen migrar a la electromovilidad deberán pagar en promedio 30 mil pesos mensuales para adquirir una van eléctrica, pues esto cuestan camionetas de las marcas Volkswagen o Ford, que son utilizadas como transporte público.
De acuerdo con las páginas oficiales de las marcas, los modelos eléctricos de Volkswagen e-Crafter y Ford E-Transit, tienen precios que rebasan el millón de pesos si se compran de contado.
e-consulta revisó los costos de las camionetas e hizo un ejercicio como el que plantea el gobernador Alejandro Armenta, en donde el gobierno paga el enganche y los transportistas las mensualidades.
Los costos en pesos son los siguientes:
Ford E-Transit
- Precio: entre 1.6 millones y 1.7 millones de pesos
- Enganche: 159 mil 590 y 171 mil 290 pesos
- Mensualidad: 29 mil 842 pesos
Volkswagen e-Crafter
- Precio: 1.2 millones de pesos
- Enganche: 119 mil 900 pesos
- Mensualidad: 29 mil 842 pesos
Estos son los modelos de autos eléctricos
El modelo de Volkswagen tiene una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, el tiempo de carga es de 05:20/00:45 horas y no produce emisiones de CO².
Además, tiene una transmisión para motor eléctrico de 1 velocidad, frenos delanteros de disco ventilado y frenos traseros de disco, así como cámara reversa.
En cuanto al Ford E-Transit 2024, cuenta con un volumen de carga de Ion de Litio que aporta 266 HP, además de una autonomía de 200 kilómetros, con el fin de evitar paradas en gasolineras.
Armenta ofrece pagar enganche, transportistas mensualidad
El gobernador Alejandro Armenta Mier ha ofrecido en dos ocasiones pagar el enganche para que las unidades del transporte público sean eléctricas y los concesionarios se encarguen de las mensualidades, con lo que se podría reducir gastos de combustible.
Asimismo, ha invitado a los concesionarios del transporte público a no desestimar esta oportunidad, para que puedan ver los beneficios que les puede dar a corto y largo plazo.
"El enganche de un vehículo eléctrico lo vamos a poner en el gobierno del estado y con eso van a tener mucho dinero los transportistas para poder pagar las mensualidades de los autos eléctricos para no contaminar la región", señaló. (CR)