• Nación

Helicóptero caído en Sinaloa no fue derribado, asegura Marina

  • Cristián García
Confirma la SEMAR que la aeronave participó en el operativo para capturar a Caro Quintero pero no fue derribada
.

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró que el helicóptero Black Hawk que se estrelló el pasado viernes en Los Mochis, Sinaloa cayó debido a un accidente y no porque haya sido derribado, como señalaron varios medios.

A través de un comunicado la dependencia detalló que si bien la aeronave participó en el operativo para la detención de Rafael Caro Quinterono fue derribada sino que se trató de un accidente.

El helicóptero transportaba a 15 elementos de las fuerzas armadas, de los cuales sólo uno sobrevivió, el cual fue trasladado vía aérea a un nosocomio en donde fue intervenido el día domingo y actualmente se encuentra estable bajo cuidados intensivos.

Asimismo, agregó que la comisión investigadora ya trabaja de acuerdo a los protocolos y procedimientos correspondientes, por lo que la investigación podría llevar, por lo menos, de uno a dos meses.

Rinden homenaje a elementos fallecidos

Este domingo, la Semar rindió un homenaje de cuerpo presente a los 14 elementos fallecidos en el desplome del helicóptero, en las instalaciones de la marina, el cual estuvo encabezado por el general titular Rafael Ojeda Durán.

A través de un video institucional, se observa un buque de guerra y diversas comitivas de Marinos quienes rindieron minutos de silencio, reconocieron su valentía y enviaron sus condolencias a sus familiares.

"El amor por la patria de un marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía, dándonos un vacío irreparable y un gran legado de honor por México", señala el video.

Este domingo, los cuerpos de los 14 elementos fueron trasladados a la Ciudad de México vía aérea. Aunque su identidad no se ha confirmado, familiares reconocieron que dos de ellos son originarios de Oaxaca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: