- Política
No descarta diputado de Morena denunciar a golpeadores
El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia, no descartó la posibilidad de denunciar a las personas que lo agredieron física y verbalmente durante un evento que se realizó el sábado para promover el proyecto político de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En rueda de prensa en la ciudad de Tehuacán, el legislador negó “categóricamente ser un traidor, mentiroso, ni ladrón”, por votar a favor del alza a la tarifa del agua potable que se aplicará para Puebla capital y las zonas de Cuautlancingo, Amozoc, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula.
Aseguró que fue agredido físicamente por un adulto mayor y dos mujeres, a quienes tachó de pertenecer a grupos de choque que buscan amedrentar y señalar a las personas, por lo que ante los hechos se fue de la reunión por voluntad propia.
“No conozco a las personas que me agredieron en ese espacio. (Denunciar) lo dejo como una posibilidad, lo voy a revisar (…) el lunes a primera hora daré a conocer mi posición ante los medios, pero está plenamente identificado en diversos medios, quien me agredió, no sólo verbal sino físicamente”, dijo.
Acusa violación a derechos
El diputado por el distrito 24 de Tehuacán acusó que los agresores violentan sus derechos políticos, debido a que como legislador tiene derecho a actuar libremente, además de que tiene un “nombre que respetar y cuidar”.
Sánchez, junto a otros seis legisladores locales de Morena, fueron abucheados y corridos de un evento que se realizó el sábado 16 de julio en la ciudad de Puebla donde se dio a conocer el proyecto “presidenciable” de Sheinbaum.
El diputado fue el único que recibió golpes por parte del morenista Jorge Méndez Espíndola, quien lo levantó del presídium donde estaba sentado.