• Ciencia

Biden revela primera imagen de telescopio espacial James Webb

  • Andrea Domínguez
El presidente de los Estados Unidos dio a conocer la primera imagen del telescopio James Webb, uno de los telescopios más potentes que la ciencia ha desarrollado
.

Este lunes, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, reveló la primera imagen tomada por el telescopio James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La NASA informó que el martes 12 de julio daría a conocer las primeras imágenes tomadas por el telescopio James Webb, las cuales mostrarían imágenes del universo nunca antes conocidas, por consiguiente, se trataría de un gran avance en el desarrollo de la ciencia a nivel mundial.

No obstante, en una ceremonia realizada este lunes en la Casa Blanca (Washington D. C.), el actual presidente Joe Biden dio un adelanto de esta serie de imágenes que serán reveladas mañana, ya que mostró la primera imagen del telescopio norteamericano:

“Estas imágenes van a recordar al mundo que Estados Unidos puede hacer grandes cosas, y recordar al pueblo estadounidense, especialmente a nuestros niños, que no hay nada que esté más allá de nuestra capacidad […] Podemos ver posibilidades que nadie ha visto antes. Podemos ir a lugares a los que nadie ha ido antes”, mencionó Biden.

Por su parte, Bill Nelson, administrador de la NASA, informó que la primera imagen revelada este lunes apenas muestra una pequeña porción del universo, llegando a compararla incluso al tamaño de un grano de arena; pese a ello, está llena de galaxias.

“El primer campo profundo de Webb no sólo es la primera imagen a todo color del telescopio espacial James Webb, sino que es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano tomada hasta la fecha. Esta imagen cubre un trozo de cielo del tamaño aproximado de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido. Es sólo una pequeña porción del vasto universo”, detalló Bill Nelson.

La presentación de las demás imágenes se dará a conocer el martes 12 de julio a través de las redes sociales de la agencia espacial estadounidense, así como en su página oficial (https://www.nasa.gov/webbfirstimages).

Tags: 

Comentarios de Facebook: