- Ciencia
Block ecológico de alumnos Conalep gana concurso mundial
El logro de un par de estudiantes originarios del estado de Tamaulipas se ha hecho viral en redes sociales, ya que ganaron un concurso mundial de ciencia y tecnología, donde presentaron un block más ligero al común, además de ecológico.
Los estudiantes del plantel Conalep Tampico, Luis Fabián Torres Muñoz y María Fernanda Mariño Salas presentaron el Proyecto Block Ligero Ecológico en el certamen mundial Informatrix World Finals 2022, el cual resultó ganador.
A través de sus redes sociales oficiales, el plantel informó la noticia, donde detalló que los jóvenes fueron asesorados por su profesora Rocío Livier de Legía Pimienta y el profesor Ricardo Pizaña Ramos.
Asimismo, detalló que el proyecto de los mexicanos compitió contra 2 mil 500 proyectos más de diferentes países; luego fue elegido por el jurado entre los 178 finalistas, para finalmente resultar ganador del Oro:
“Los alumnos y asesores, pertenecientes al Plantel Conalep Tampico, compitieron contra 2,500 proyectos de diferentes países, de los cuales 178 fueron finalistas, Conalep se coronó con Oro, posicionando a México, a Tamaulipas y a nuestra institución a Nivel Mundial”.
De acuerdo con Proceso, María Fernando Mariño informó que su idea de crear este block surgió de la necesidad de crear un material más ligero para ayudar a su padre, quien es albañil y presenta dolores en la espalda por cargar este material.
Aunado al apoyo que busca darle a su padre con su idea, señaló su preocupación por el medio ambiente, motivo por el que, el block está hecho de material reciclado que se mezcla con el cemento, el cual, además de reducir su peso (4 kilogramos menos), es más resistente.
Destacadas
-
Regalarán póster autografiado por Marie Benito en la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 1 hora 22 mins
-
F1: celebra sus 75 años con la presentación de los carros para la temporada 2025DeportesHace: 1 hora 39 mins
-
Puebla celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con culturaCulturaHace: 2 horas 20 mins
-
Sinfónica de Puebla ofrecerá concierto con música de Beethoven y MozartCulturaHace: 2 horas 24 mins
-
Justin Fashanu, el primer futbolista abiertamente homosexualDeportesHace: 2 horas 25 mins
-
Puebla será sede del Nacional de Calistenia 2025DeportesHace: 2 horas 28 mins
-
El Bogueto gratis en la Feria Nacional de la Michelada, aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 53 mins
-
Kilómetros Contra el Cáncer, una carrera con causa; ve cómo participarDeportesHace: 3 horas 40 mins
Destacadas
-
Las manchas en la piel, un problema más grave de lo que creíasSaludHace: 7 mins 39 segs
-
Alejandro Armenta afirma que el Ejército garantiza la seguridad de MéxicoGobiernoHace: 36 mins 56 segs
-
“El Pistolero Bang” realizará caminata benéfica a La MalincheMunicipiosHace: 40 mins 20 segs
-
Atacan en redes a Milei por editar entrevista de criptomoneda $LIBRAMundoHace: 40 mins 53 segs
-
6 de cada 10 jóvenes buscan un empleo formal en Puebla: CoparmexCiudadHace: 47 mins 7 segs
-
Ariadna Ayala impulsa la construcción de otro comedor escolar en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 2 mins
-
José Chedraui se reúne con vecinos de 25 colonias para atender inquietudesCiudadHace: 1 hora 12 mins
-
Google paga 326 millones de euros por evadir impuestos en ItaliaMundoHace: 1 hora 21 mins