• Municipios

Hacen misa por el presidente municipal preso de Acatlán

  • Emanuel Carbajal
Señalan que el presidente municipal siempre se condujo de manera legal y que su familia siempre tuvo poder adquisitivo, por lo que pidieron a Dios justicia por él
.

Ante la segunda detención que vive el presidente municipal con licencia de Acatlán, Arturo Cajica Gómez, ahora por el delito de enriquecimiento ilícito, pobladores se unieron en una misa para pedir por él y por las necesidades de su familia.

Un gran número de ciudadanos de Acatlán coincidieron en que es una injusticia por la que está atravesando Arturo Cajica Gómez y que no son creíbles los delitos de los que se le acusan, el pasado martes 5 de julio fue liberado tras no comprobarse el delito de encubrimiento y ejercicio indebido de funciones tras el asesinato del titular de seguridad pública en el municipio.

Sin embargo, ahora fue culpado por enriquecimiento ilícito durante los meses de su administración en Acatlán y detenido nuevamente en la casa de Justicia del municipio de Izúcar de Matamoros.

Profesionistas y personas que contribuyeron con el desarrollo de Acatlán dijeron conocer a Arturo Cajica Gómez desde niño, expresaron que sus abuelos paternos vienen de buenas familias en Acatlán, teniendo un trapiche y tierras de sembradíos, generando empleos para muchas personas de la región mixteca.

Julio Cesar Contreras expresó: “podemos tener diferencias en el pensar político incluso en la forma de conducirnos como personas, pero, jamás podemos ser ajenos al sentir como ser humano y jamás desearle mal a nadie”.

Expuso que las familias más antiguas de Acatlán saben que el poder adquisitivo de la familia Cajica ha sido siempre estable, y aunque señaló que ignora su situación jurídica pidió a Dios justicia por él.

Además, pidió por algunos de los elementos de seguridad detenidos, “conozco algunos y sé que su forma de vida siempre ha sido intachable".

Durante la homilía el párroco exhortó a los asistentes a hablar, a no quedarse callados, que es el momento de que la sociedad civil se manifieste: “hoy por él, mañana puede ser uno de nosotros, como sacerdotes también estamos expuestos, muchos han sido asesinados por decir la verdad y defender las injusticias", destacó.

La mañana de este martes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del edil con licencia, que fue detenido por primera ocasión el pasado 9 de mayo del presente año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: