• Economía

Celebran industriales de Puebla rechazo a la reforma eléctrica

  • Fernanda Potenciano
Canacintra y Coparmex Puebla aplaudieron el rechazo a la reforma eléctrica, pues señalaron que esto dará certidumbre y confianza a las inversiones
.

Canacintra y el Centro Empresarial Coparmex Puebla celebraron la no aprobación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, pues consideraron que esto dará certidumbre y confianza a inversionistas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Luis Espinosa Rueda, destacó que el rechazo a la reforma “es buena noticia” para la industria, por lo que dio su agradecimiento a legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento ciudadano (MC) por votar en contra.

“Para la industria esta es una buena noticia, creo que esto va a relajar un poco el tema de cómo nos estaban viendo los países, porque ya vimos que sí hay un contrapeso, que no es solo la voluntad de una persona y esas son buenas noticias para las inversiones y para la generación de empleo”, refirió.

Sentenció además que en esta ocasión las y los diputados de Morena no representaron al pueblo como pregonan, sino a los intereses del presidente.

“Sabemos que este tema energético va a seguir, tiene que haber una discusión técnica para actualizar esta ley, pero no deben de tocarse temas que nos pueden costar más caros a todos en nuestros recibos, pero también en las demandas que el país tendría que enfrentar de haber pasado una reforma como la que fue desechada el día de ayer”, enfatizó.

Espinosa Rueda enfatizó que el discurso del presidente de llamar “traidores” a quienes fueron en contra de la reforma, únicamente fragmenta al país:

“El gobierno tiene que tomar en cuenta que se tiene que discutir con los representantes del pueblo, el gobierno no es el pueblo. Este tema de estar dividiendo al país daña más al país, discrepar no es traicionar, al contrario, estas discusiones provocan diálogos”.

Espinosa Rueda también expresó que la consulta de revocación de mandato fue innecesaria, pues se trató de unas votaciones con un solo candidato, y dijo que la baja asistencia es una señal de que las cosas no andan bien.

“Era de esperarse una baja asistencia, parece una votación de un solo candidato, lo relevante es que costó un dineral (…) votó menos de la mitad de los que votaron en 2018, lo cual nos indica que las cosas no van bien”, advirtió.

Coparmex

Por su parte, el Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) Puebla, también festejó el rechazo de la reforma y reconoció la labor de legisladores de oposición al emitir sus votos en contra de la propuesta del presidente de la república.

El dirigente estatal Rubén Furlong Martínez destacó que ahora lo importante es dejar atrás la división y diseñar un modelo energético en México.

“Es completamente viable diseñar el modelo energético que necesitamos a partir de las leyes secundarias, sin modificar nuestra constitución. Para ello requerimos políticos y autoridades con voluntad y visión de largo plazo que busquen el fortalecimiento de la CFE”, remarcó.

También se pronunció a favor de brindar energía de calidad, así como garantizar el Estado de Derecho. “La garantía del Estado de Derecho que nos dé certidumbre jurídica para la inversión, para así contar con suficiente energía para el crecimiento que requiere el país”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: