• Deportes

Liguilla a la vista: Puebla se mete a fase final con victoria ante Toluca

  • Edwin García
El equipo de la Franja recibiría el juego de Repesca en casa a menos que Santos, Cruz Azul o Monterrey ganen sus partidos de la jornada 17
.

De menos a más.

Puebla triunfó, quizás no convence, pero triunfó. Lo primordial en el futbol es conseguir los resultados que permitan avanzar y qué mejor ejemplo de ello que el equipo de la “Ciudad de los Ángeles”.

La jornada 17, y con ello la fase regular de la Liga BBVA MX, finalizó este viernes para el Club Puebla, que ya amarró su boleto al repechaje gracias a la victoria que lograron en el Estadio Cuauhtémoc por marcador de 1-0 ante Toluca. Se trata de un paso gigante para los de casa debido a que de momento se encuentran ubicados en el puesto número 6 de la tabla general, lo que les permitiría recibir en casa el partido único de Repesca.

Una simple anotación de Christian Tabó permitió a los hombres dirigidos por Nicolás Larcamón conseguir los últimos tres puntos del torneo de Apertura 2021. Aunque el sueño se veía lejano al inicio del torneo, ahora queda planear la siguiente estrategia y esperar la combinación de resultados para saber si se juega como local o como visitante.

 

Una mínima efectivísima

El dominio camotero llegó temprano. Las aproximaciones al arco rival comenzaron a pesarle a la visita con tiros de esquina casi consecutivos y jugadas de peligro en el área. La primera media hora fue de goce y a la vez suspenso para la afición poblana.

La reacción visitante no llegó sino hasta antes del silbatazo final. Un tiro bien contenido por el arquero Antony Silva que se quedó en la estadística y para la fotografía de mejores momentos. Finalmente, nada para nadie en los primeros 45 minutos.

 

Gol con sabor a Liguilla

Nuevamente en un tiro de esquina fue como llegó la jugada que cambió todo el rumbo del encuentro, aunque con una jugada cuestionable. El defensor mexiquense hizo una carga con el pecho sobre el delantero Guillermo Martínez, algo que el silbante Pérez Durán juzgó como pena máxima y le dio a Puebla la oportunidad de romper el cero.

Lo que ha sido una constante hoy tuvo más validez. Christian Tabó fue el elegido para ponerse sobre el manchón penal con toda la responsabilidad sobre los botines. La oportunidad perfecta para buscar nuevamente una liguilla a solo once metros de distancia.

El uruguayo no falló, nuevamente encontró en la potencia el arma letal para perforar el arco. El 1-0 se festejó en el Cuauhtémoc con la misma alegría de hace dos torneos, cuando Puebla sorprendió a propios y extraños al echar del torneo a Monterrey y, más recientemente, clasificar directamente a Liguilla.

Toluca tuvo a balón parado y sobre el final las únicas oportunidades para igualar los cartones y conseguir esa unidad que los acercara a Tigres para clasificar directo a Liguilla; erraron.

El silbatazo final significó festejo, un boleto al repechaje y la esperanza de un equipo que ahora deberá esperar resultados para saber cómo jugará la siguiente fase, así como para esperar rival.

 

El panorama

En esta situación solo hay de dos: se juega el repechaje como local o como visitante, pero de que se juega, se juega. De momento Puebla es sexto en la tabla, pero falta que los equipos de Santos, Cruz Azul y Monterrey jueguen sus partidos.

En caso de que Santos empate o gane, le robaría la posición a Puebla y éste sería séptimo; en caso de que La Máquina gane o empate, también le robaría una posición a Puebla, por lo que podría pasar a ser octavo. Finalmente, una victoria de Monterrey también le robaría la posición a Puebla, pues caerían hasta el noveno lugar (un empate de Rayados no afectaría a Puebla). Evidentemente, una derrota de todos los anteriores dejarían a Puebla en la misma posición.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: