• Seguridad

Era padre de dos menores el hombre muerto en explosión

  • Alberto Melchor
En discreta ceremonia, familiares le dan sepultura en el panteón de Xochimehuacán
.

En un sepelio exprés, al que solamente acudieron los familiares más cercanos, fue sepultado el cuerpo de Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años de edad y padre de dos hijos, hasta el momento la única víctima mortal de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán.

Lalito, como era llamado por su mamá, quedó sepultado en el panteón de la junta auxiliar, a 500 metros del predio donde ayer por la madrugada se localizó una toma clandestina.

Abimael Eduardo Zamorano dejó en orfandad a dos niños, por lo que su familia será indemnizada por el gobierno del estado.

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó en su conferencia matutina que Abimael era papá de dos menores de edad y que vivía en concubinato con su pareja en la casa de sus padres, una de las más de 40 viviendas que resultaron afectadas por la onda expansiva de la primera explosión

Aseguró que su administración ya se puso en contacto con los familiares de Abimael, a fin de que se determine quién recibirá la indemnización pues no estaba legalmente casado y la casa donde murió era de sus padres.

Por reportes policiales se sabe que Abimael fue de los pocos vecinos que no atendió la evacuación cuando se reportó la fuga de gas LP, por lo que al momento de la primera explosión fue alcanzado por la onda expansiva.

Adicionalmente, algunos pedazos de una barda aledaña a su vivienda le cayeron encima por lo que la causa de muerte fue un estallamiento de vísceras y no quemaduras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: