- Mundo
La actriz Stormy Daniels sube al estrado en juicio contra Trump
La actriz de cine porno Stormy Daniels se presentó en el día 13 del juicio contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusado de comprar su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial, que ha sentado por primera vez a un expresidente en el banquillo.
Antes de empezar, el equipo legal de Trump pidió al juez Juan M. Merchán que cuando Daniels subiera al estrado no testificara sobre “detalles de cualquier acto sexual”, a lo que el juez mencionó que la actriz puede testificar sobre la supuesta relación sexual, pero que el jurado no necesita “saber los detalles”.
En testimonio, Stephanie Clifford, -verdadero nombre de Stormy Daniels- dijo a un jurado de Nueva York que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006, pero que estaba decidida a mantener el hecho en privado después de haber sido amenazada en un estacionamiento en 2011, sin embargo, cambió de opinión durante la candidatura presidencial de Trump en 2016, cuando enfrentó múltiples acusaciones de mala conducta sexual.
Por lo que el exabogado de Daniels, Keith Davidson, dijo que negoció un pago de 130 mil dólares en 2016 para mantener el silencio de Daniels.
Dicho pago se realizó a través de Michael Cohen, antiguo abogado y mano derecha de Trump en ese entonces, quien puso de su bolsillo el dinero y después el candidato republicano se lo devolvió haciéndolo pasar como gastos legales de su empresa familiar Trump Organization.
El expresidente ha negado haber tenido relaciones sexuales con Daniels, por lo que su equipo legal ha sugerido que ella inventó la historia porque buscaba un lugar en "The Apprentice", un popular programa presentado entonces por Trump. (CL)