- Deportes
Tom Daley competirá por quinta ocasión en unos Olímpicos
En los Juegos Olímpicos París 2024, Tom Daley seguirá engrandeciendo su legado que forjó cuando tenía 14 años al ser el primer clavadista británico que aparecerá por quinta ocasión en la justa veraniega luego de ser incluido en el equipo que irá a Francia.
A pesar de que se apartó del deporte tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia donde se colgó la medalla de bronce (individual) y oro (al lado de Matthew Lee), el nacido en Plymouth, Reino Unido, competirá con su compañero de equipo Noah Williams.
Ambos cuentan con medallas en este año
Tras su vuelta en este 2024, el joven de 29 años ganó el oro en equipo mixto y la plata en la plataforma de 10 metros sincronizados en el Mundial de Doha, Catar, mismo caso que consiguió su pareja en febrero, así como otra medalla de oro en la Copa del Mundo en Berlín en marzo.
En Beijing 2008 escribió su historia
Cabe destacar que Tom comenzó a escribir su historia desde hace 16 años cuando vio por primera vez acción en Beijing 2008, sin embargo, no se hizo de ninguna presea en Pekín, sino hasta Londres 2012, es decir que, su momento de gloria llegó cuatro años después para ganar el bronce en plataforma de 10 metros individual.
Posteriormente, siguió creciendo su marca en los Olímpicos en Río 2016, evento donde se hizo acreedor una vez más del tercer peldaño con la medalla de bronce en 10 metros sincronizados, mientras que en sus últimos juegos sorprendió al mundo.
Daley rompió con la hegemonía de China
Además de conseguir el metal dorado hace cuatro años, Tom Daley también consiguió romper el registro que tenía China desde hace cuatro eventos consecutivos, ya que ellos se hicieron del oro durante este tiempo, no obstante, querrán recuperar su trono una vez comenzada la competencia (26 de julio). (AD)
Destacadas
-
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 2 mins 21 segs -
Túneles de Cholula seguirán cerrados; aún no hay fecha de reaperturaCulturaHace: 15 mins 29 segs -
¡La Espera Terminó, Historia Pura en el 73 Aniversario de la Arena Puebla!DeportesHace: 57 mins 12 segs -
Místico enciende la Arena Puebla con triunfo espectacularDeportesHace: 1 hora 11 mins -
Volador Jr. y Xelhua, Encabezan Histórico CartelDeportesHace: 1 hora 18 mins -
Chivas anuncia alianza con Nike en medio de la Copa Mundial de la FIFADeportesHace: 1 hora 27 mins -
Muere Manolo Arjona, fundador de la banda LocomíaEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
BUAP abrirá curso de verano para futuros futbolistasDeportesHace: 2 horas 34 mins
Destacadas
-
Trabajador muere tras caer más de 35 metros en cantera de TehuacánMunicipiosHace: 2 mins 51 segs -
Reasignan a 28 jueces en 12 distritos judiciales de municipios de PueblaMunicipiosHace: 8 mins 7 segs -
Tras 2 años en prisión por secuestro, Susana de Tepanco recupera su libertadMunicipiosHace: 17 mins 33 segs -
Armenta pide a ayuntamientos denunciar incumplimientos de Agua de PueblaGobiernoHace: 24 mins 39 segs -
Texmelucan refuerza acciones contra el maltrato animal y entrega motocarrosMunicipiosHace: 24 mins 41 segs -
Venderán productos de la marca Puebla Cinco de Mayo en escuelasGobiernoHace: 57 mins 53 segs -
Sheinbaum vuelve al INEHRM en instituto de investigación y docencia SECIHTINaciónHace: 1 hora 11 mins -
Licitan traslado de 15 mil toneladas de chapopote que donó PemexGobiernoHace: 1 hora 26 mins
