• Municipios

Mujeres de Tehuacán preparan marchas por feminicidio de Suri

  • Andrea Castillo
Las machas se llevarán a cabo este martes, viernes y domingo, las tres a las 17 horas
.

El feminicidio realizado en contra de Suri Saday, la joven estudiante que desapareció cuando se dirigía a la escuela y que un día después apareció sin vida, sigue causando indignación, por lo que grupos de mujeres convocaron a diversas marchas en los próximos días.

“Suri escucha, seguimos en tu lucha”, es una de las consignas utilizadas para convocar a las diferentes movilizaciones en la ciudad de Tehuacán, la más próxima será este martes 12 de octubre; el viernes 15 y el domingo 17 también se realizará una protesta, todas a las 17 horas.

La cita será en el Monumento a la Madre y partirá hacia la Casa de Justicia de Tehuacán, por lo que solicitaron a mujeres a sumarse a su movimiento para marchar en memoria de Suri.

Desde el pasado domingo a las 12 del día familiares, amigos y compañeros de Suri realizaron la primera marcha, la segunda fue a las 17 horas, el objetivo fue el mismo, pedir justicia por el feminicidio de la joven estudiante de 18 años de edad.

Fue el pasado viernes cuando la joven salió de su casa rumbo a la escuela cerca de las 11:30, sin embargo, fue lo último que se supo de ella, pues a pesar de que intentaron contactarla no tuvieron noticias de ella, por ello emprendieron campañas de búsqueda en redes sociales.

Un día después apareció en un terreno de siembra en la junta auxiliar de San Diego Chalma en Tehuacán.

La noticia ha causado gran indignación entre diversos sectores, quienes exigen justicia por la muerte de la estudiante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: