• Deportes

Sofía Martínez se une al Puebla Femenil

  • Redacción
La mediocampista con experiencia en Europa y en Selección llega en calidad de préstamo hasta julio de 2025
.

El Club Puebla Femenil anunció este lunes 3 de febrero, la incorporación de Lourdes Sofía Martínez Barajas, mediocampista procedente de las Rayadas de Monterrey, para el Torneo Clausura 2025.

La transferencia se cerró en un préstamo de 6 meses sin opción de compra. La jugadora de 20 años, llega a La Franja después de un breve paso en la Sultana del Norte, donde llegó procedente del Pachuca en el Clausura 2024, disputó 6 partidos y fue parte del bicampeonato con las Rayadas en 2024. 

Sofía Martínez, originaria de Culiacán, Sinaloa, comenzó su trayectoria profesional con las Tuzas del Pachuca, donde debutó en el Apertura 2020 y disputó siete torneos. Su desempeño la llevó a Europa, convirtiéndose en la primera canterana del Pachuca en jugar en el viejo continente con el Real Oviedo de España. Además, fue convocada a la Selección Mexicana Sub-17.

Sofía disputó un encuentro en el presente torneo con Monterrey, precisamente ante las enfranjadas, entrando de cambio en la victoria de las regias por 5-1 ante su nuevo equipo.

La mediocampista se une a un plantel que se encuentra en la penúltima posición de la Liga MX Femenil, y que recientemente consiguió su primer punto del torneo, empatando 1-1 contra Necaxa el pasado domingo 2 de febrero. Se espera que la llegada de Martínez al Puebla Femenil fortalezca el mediocampo del equipo con su experiencia y habilidades. (MCC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: