• Deportes

'Lo mío no era un tema económico; quería quedarme en el Madrid': Sergio Ramos

  • Edwin García
El defensor se despidió del club con 22 títulos conseguidos en las 16 temporadas que vistió el jersey merengue
.

Sergio Ramos se ha despedido oficialmente y entre lágrimas del Real Madrid en un emotivo homenaje realizado por el club, donde tras las palabras de cariño del presidente Florentino Pérez y bien resguardado por los 22 títulos que ha conquistado en 16 temporadas, admitió que "uno nunca está preparado para decir adiós" al club blanco, por lo que es un "hasta luego".

"Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida, uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres (rompe a llorar), de mis hermanos, con 19 años, era sólo un niño y hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer y cuatro hijos", dijo el excapitán al inicio de su discurso de despedida.

Ramos se mostró agradecido con el club, la afición madridista y todos los empleados que le han acompañado en el camino. "Añado 22 títulos con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y profesionalidad que requiere el Real Madrid".

"Se cierra una etapa maravillosa en mi vida, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Se abre una nueva con mucha ilusión para demostrar y añadir a mi palmarés algún título más. Esto, más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré".

En la Ciudad Real Madrid fue habilitado un lugar para realizar el acto de homenaje, donde también estuvo presente su esposa, Pilar Rubio, sus cuatro hijos, sus padres y hermanos, a los que agradeció todo el esfuerzo que hicieron por él desde que cambió Sevilla por Madrid.

"Llegué estando muy unido a ellos y me voy con esta grandeza de familia que siempre me ha apoyado. Quiero agradecer a mi familia que son los actores principales que siempre han estado conmigo, gracias por aguantarme, respetarme y vivir mi carrera conmigo", dijo.

Aunque reveló que las negociaciones con el cuadro merengue no fluctuaron y que incluso aceptó la oferta y ésta fue rechazada, el mítico número 4 no mostró mayor reproche para su continuidad, pues el cariño que siente por el club es más grande.

“Me hubiese gustado seguir aquí y tener más estabilidad de contrato como han tenido otros. Hubiese firmado estar lesionado seis meses y vivir 16 años de alegría. El Madrid siempre será mi casa“.

Finalmente y en palabras suyas, el defensor aseguró que él quería continuar con el equipo, aunque la oferta de Florentino y el Madrid ya no seguía en pie:

“En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado".

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: