- Cultura
Poeta poblano Moisés Ramos impartirá taller de Periodismo Cultural
Dentro del periodismo existen diversas formas de abordar la noticia y presentar hechos relevantes para todos los ámbitos de interés social; para conocer más acerca de una de estas formas se realizará el taller de Periodismo Cultural, que será impartido por el poeta y periodista poblano Moisés Ramos a partir del miércoles 3 de julio.
El taller está dirigido a estudiantes, periodistas y personas interesadas en la comunicación de la cultura, quienes podrán solicitar información sobre la inscripción a través del número 221 271 6100 o directamente en Café con Letras (12 Norte, 607, San Francisco), con Verónica Pérez y Marco Carrera; el taller tiene un costo de 1 mil 500 pesos.
¿Qué temas se abordarán en el taller?
Moisés Ramos señaló que en este curso se abordarán en primera estancia los formatos básicos del periodismo, y algunos géneros como la nota, la columna, el reportaje y la entrevista; la duración del taller es de diez sesiones que se realizarán en Café con Letras, ubicada en la calle 12 Norte, número 607, locales C y D, junto al CIS San Francisco.
Además, agregó que se estudiará el periodismo escrito, ya que actualmente son pocas las personas que escriben debido a la instantaneidad de las noticias, por lo que es más común encontrar videos. De igual manera, se abordará el periodismo narrativo, que juega un papel importante en la creación de los contenidos tanto escritos como digitales.
El taller de Periodismo Cultural se realizará de forma práctica y estará relacionado con la cultura de Puebla, por lo que los participantes podrán abordar diferentes aspectos como la música, las artes escénicas y la arquitectura, entre otros elementos que forman parte de la identidad de la capital poblana.
¿Qué es el Periodismo Cultural?
Este tipo de periodismo se enfoca en las diversas formas de expresión artística como el cine, la música, el teatro e incluso la literatura, así como otras manifestaciones creativas; de esta manera, el periodismo cultural se dedica a explorar y evaluar los distintos fenómenos culturales.
Algunos de los objetivos del periodismo cultural es educar, informar y entretener al público a través de noticias sobre los sucesos culturales que nos rodean, pero proporcionado una crítica sobre estos movimientos que invite a la reflexión y al diálogo. (AD)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 6 horas 13 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 8 horas 5 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 9 horas 7 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 9 horas 59 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 10 horas 55 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 11 horas 50 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 12 horas 27 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 5 horas 15 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 5 horas 23 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 5 horas 36 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 5 horas 47 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 5 horas 54 mins
