• Ciudad

Lluvia inunda de nuevo la zona norte de Puebla capital

  • Fernanda Escobedo
Las precipitaciones de este martes provocaron fuertes estragos en el Bulevar Norte, el Entronque de Amalucan y hasta el paradero del metrobus de la CAPU
.

Calles inundadas de la capital poblana como el Bulevar Norte, el Entronque de Amalucan y el desbordamiento de algunas alcantarillas, fueron parte de los estragos de la lluvia de este miércoles.

La principal afectación ocurrió en el paradero del metrobus de la CAPU, el cual fue cerrado por los altos niveles de agua, según evidenció un usuario de redes sociales.

Derivado del clima, importantes vialidades de la ciudad de Puebla se vieron colapsadas por la lluvia registrada de este día la cual comenzó a caer desde las 17:00 horas, y hasta ahora no ha cesado; pues además del tráfico, en el Bulevar Norte, así como en el Entronque de Amalucan, los poblanos reportaron que hay inundaciones, y por ende el tránsito vehicular es imposible.

Ejemplo de ello es que en la zona de Flor del Bosque, un automóvil cayó a una alcantarilla que se encontraba destapada, y debido a la inundación de la vialidad no era visible el peligro, por lo que la unidad se encuentra atrapada.

Además, el lunes se reportó que el vaso regulador de la Diagonal Defensores de la República, debido a la tormenta, alcanzó a llegar al 95 por ciento de su capacidad, sin embargo, el nivel de tope descendió al 70 por ciento por lo cual no hubo riesgo para los vecinos de la zona y tampoco evacuaciones.

En tanto, en otros puntos de la capital donde se presentaron afectaciones fue en la escuela secundaria Benemérito de las Américas, en la colonia Cleotilde Torres, pues padres de familia difundieron un video en redes sociales donde se observan los salones encharcados.

Sin embargo, por el momento no se han reportado accidentes vehiculares ni poblanos que hayan sido víctimas del clima por la lluvia. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: