• Virales

Madre le prohíbe a sus suegros que besen a su hija si ella no lo permite

  • Redacción
“¿Qué? ¿Tenemos que pedirte un beso y un abrazo?”, fue la reacción de los abuelos y ella les explicó que no hagan sentir que la niña está obligada a hacerlo.
.

Una mujer de Australia llamó la atención de las redes sociales luego de que se informara que prohibió a sus suegros que besen a su hija si ella no lo permite.

“¿Podemos empezar a normalizar el hecho de que los niños no tienen que besar a los adultos?”, es la interrogante hecha por la madre en un video al hablar de cómo educa a la menor sobre el consentimiento.

En TikTok, la usuaria Brittany Baxter explica que le enseña a su hija sobre le decir ‘no’ cuando no quiere un abrazo o beso de familiares.

“Como madre practico la conciencia con mi hija y algo realmente me ha estado molestando. Así que pensé: ¿por qué no llevarlo a TikTok para que podamos hablar de ello. ¿Podemos empezar a normalizar el hecho de que los niños no tienen que besar y abrazar a los adultos?”, explicó.

Así, ella cuestiona a los abuelos de la niña que la abracen y besen, esto aunque ella se haya negado.

“¿Qué? ¿Tenemos que pedirte un beso y un abrazo?”, fue la reacción de los abuelos y ella les explicó que no hagan sentir que la niña está obligada a hacerlo.

“Mi hija y su cuerpo no existen para que nadie se sienta más cómodo y para que nadie se sienta más amado. No es culpa suya y no es culpa mía que la generación mayor no se haya tomado el tiempo durante toda su vida para aprender cómo regular sus emociones, para que el consentimiento no siga pasando por alto”, fueron las palabras de la mujer.

“Los sentimientos de nadie serán más importantes que el derecho de mi hija a su propio cuerpo. Estoy segura de que no le permitiré crecer en un entorno donde 1: no sabe cómo decir no y 2: no sabe qué significa que no la respeten”, son las afirmaciones de la mujer.

“El consentimiento comienza en el hogar”, comentó Baxter en una entrevista con Sunrise.

“Si no podemos permitir que nuestros hijos digan que no y no podemos enseñarles que está bien decir que no, ¿cómo van a poder hacer eso cuando se encuentran en situaciones difíciles donde se sienten incómodos?”, agregó.

Además, expresó su malestar por lo irrespetuosos que son sus suegros con las decisiones de la niña, por ello pidió que no la abrecen ni besen sin su permiso.

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos apoyan su postura, otros le critican su forma de educar.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: