- Virales
Joven ahorra dinero de su beca para emprender negocio y ayudar a su familia
Comida, ropa, zapatos, dispositivos y otras cosas son las que estudiantes que reciben la Beca Benito Juárez podrían comprarse con el dinero que reciben.
Pero Esmeralda, de 17 años, La joven decidió ahorrar el dinero que recibe para invertirlo en un negocio de raspados y con las ganancias ayudar a su familia.
La joven vive en Chapulhuacanito, en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, y estudia en la preparatoria Tezontla.
La chica ahorró el dinero de la beca que recibe y acumuló alrededor de 17 mil pesos, dinero que usó para emprender su negocio de raspados.
Junto a su madre, Esmeralda atiende su negocio de lunes a domingo, el cual se ubica sobre la carretera federal de Tamazunchale-Huejutla.
Además, la estudiante planea usar las ganancias de su negocio para poder costearse sus estudios profesionales.
“No gasten su dinero. El dinero que nos dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”, es la recomendación de Esmeralda a otros estudiantes que reciben el dinero.