• Seguridad

Por lluvia, carambola de 28 autos en el Periférico Ecológico

  • Alberto Melchor
Saldo de nueve heridos pero ninguno de gravedad
.

La torrencial lluvia que se registró la tarde de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana provocó encharcamientos y varios choques, pero uno de los más significativos fue una carambola que involucró a 28 vehículos en el Periférico Ecológico.

El siniestro ocurrió en la citada vialidad, a la altura del distribuidor vial con el Bulevar Atlixco, en donde la falta de pericia de los conductores, en suma con el concreto hidráulico mojado, provocó el aparatoso hecho de tránsito.

Inicialmente el percance ocurrió entre un camión de volteo y cuatro vehículos particulares, pero lo intempestivo del choque provocó que otros automovilistas no pudieran frenar y terminaran impactándose con los involucrados en el percance inicial.

Los automovilistas que circulaban a exceso de velocidad no pudieron frenar al momento en que llegaron a la zona del percance y fue en ese momento que se registraron otras carambolas, que en suma dejaron  28 vehículos afectados.

Esto movilizó a autoridades estatales y municipales de Puebla y San Andrés Cholula, las cuales destinaron personal de seguridad pública, protección civil y paramédicos, los cuales le brindaron atención a todos los involucrados.

Reportes oficiales señalaron que en total fue necesario dar atención pre hospitalaria y traslado a un hospital a nueve personas que viajaban o conducían alguna de las unidades siniestradas, pero ninguna se reportó grave.

El Periférico Ecológico se ha convertido en escenario de múltiples choques y volcaduras, principalmente en la temporada de lluvias, debido a que el concreto hidráulico en la mayor parte de la vialidad no está cepillado.

A fin de abatir este problema, en meses pasados el Gobierno del Estado reemplazó el concreto hidráulico por pavimento común en el distribuidor del Bulevar Forjadores, a fin de brindar más agarre a los vehículos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: