• Nación

Registro de adultos mayores para vacunarse, abierto 24 horas: Salud

Las fallas no tienen que ver con el ancho de banda o la cantidad de registros
.

Tras las fallas en la página de registro de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseveró que estará en funcionamiento óptimo en un par de días y dará servicio las 24 horas del día.

Al referirse a las fallas en la página de registro, el funcionario indicó que el Registro Nacional de Población (Renapo) puso a disposición los datos de los adultos mayores, pero hubo un problema de redireccionamiento al momento de utilizar varios servidores.

López Gatell aclaró que las fallas no tienen nada que ver con el ancho de banda o la cantidad de personas que se registran.

También puntualizó que el orden de registro no equivale al orden de vacunación por lo que las personas no deben intentar registrarse primero para ser los primeros en vacunarse pues no ocurrirá así.

Aunque garantizó que la página de registro estará funcionando las 24 horas, el subsecretario no descartó que haya personas que se “desilusionen”, además aplaudió el entusiasmo de la población para vacunarse y señaló que no se había visto una inoculación masiva de estas dimensiones desde 1990, cuando se inmunizaron a 10 millones de personas contra el sarampión.

Ahora, el reto del gobierno es vacunar a 126 millones en un tiempo “históricamente rápido”. “La plataforma recibió miles de consultas en forma histórica e inusual. Están viendo expansión inmediata de esta plataforma.

“La vacuna ha sido contratada para todas las personas; tenemos vacunas suficientes contratadas, conforme se fabriquen y lleguen. La plataforma no debe preocupar, está abierta de manera permanente, inténtelo nuevamente en próximos días será más eficiente el registro”, aclaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: