• Nación

Daphne califica de cínica la carta de la madre de uno de los porkys

Rocío Acosta publicó un carta pública en la que acusó a Daphne y a su padre, Javier Fernández, de haber estigmatizado a su hijo
.

La joven violada por la banda de Los Porkys publicó en su página de Facebook un texto dirigido a Rocío Acosta, madre de uno de los muchachos que presenció el ataque sexual y no ayudó a la muchacha.

Rocío Acosta publicó un carta pública en la que acusó a Daphne y a su padre, Javier Fernández, de haber estigmatizado a su hijo.

Daphne le respondió a Rocío Acosta que se texto es cínico y que los únicos culpables de que la sociedad considere a Los Porkys unos violadores son los padres de los 4 jóvenes.

Dices que el video esta manipulado... Qué triste, no cabe duda que hay un Dios que todo lo ve. Te refresco la memoria, cuando dijiste ‘tanto peca el que mata la vaca como el que jala la pata’ (refiriéndote a tu hijo). Y también dijiste: ‘estoy muy consciente y asumo como si hubiera sido el principal, no creas que te estoy diciendo otra cosa que no, lo asumo’. Esto se escucha claramente en el audio del día 29 de abril”, escribió Daphne.

A continuación, reproducimos el texto completo que publicó Daphne en su página de Facebook.

“A ROCIO ACOSTA DE RODRIGUEZ”

“A GERARDO RODRIGUEZ”

“A LA OPINION PUBLICA”

¿Por qué no me ayudo?

Soy la niña que ha sido atacada por 4 familias y que ya se hartó.

Señora (si así se le puede llamar),

Al leer su “carta”, por no decir que una porquería más sentí mucho enojo.

Antes que nada, quisiera comenzar recordándole que si quiere culpar a alguien de que todos piensen que Gerardo Rodríguez Acosta junto con los otros son violadores es su culpa Rocío, de usted, de ustedes sus padres solapadores, inconscientes y corruptos, de nadie más.

Dices que el video esta manipulado... Qué triste, no cabe duda que hay un Dios que todo lo ve. Te refresco la memoria, cuando dijiste “tanto peca el que mata la vaca como el que jala la pata” (refiriéndote a tu hijo). Y también dijiste: “estoy muy consciente y asumo como si hubiera sido el principal, no creas que te estoy diciendo otra cosa que no, lo asumo”. Esto se escucha claramente en el audio del día 29 de abril.

Dices que tu hijo quedó “marcado de por vida” y que tendrá que vivir con ese “estigma”... ¿Y yo qué? Ahí es donde me das lástima, Rocío. Porque me queda claro que aún no puedes ver, no logras comprender que esto se pudo haber evitado si hubieran sido justos, si hubiesen jugado limpio, si no hubiesen inventado tantas porquerías. Hasta el día de hoy te pregunto: ¿Qué has ganado? ¿Por qué sigues mintiendo? ¿Con que fin? Porque si es con el fin de salvar a tu hijo, eso sólo lo podrías intentar socialmente, porque en la memoria de tu hijo siempre va a estar lo que sucedió esa noche.

¿Por qué no hizo nada cuando comencé a llorar y a decirles a Diego y a Jorge que dejaran de hacerme lo que hacían?¿Por qué no se dignó  decirle a Jorge: “Oye, regrésale su teléfono”, después de literalmente suplicar que me lo dieran? ¿Qué le costaba decir “déjenla”? ¿Por qué cuando me cambiaron para adelante (porque si me cambiaron, yo nunca pedí el cambio, yo sólo pedía que me dejaran en paz y que me regresaran mi teléfono) me agarró del brazo y me metió en la parte delantera del coche?

Sé que lo más probable es que su hijo lo niegue, pero al leer esto él lo va a recordar, yo le dije llorando: Yo conozco a tu novia. En ese entonces ella no estaba en México, incluso le recordé eso. ¿Y sabe por qué? Porque entre en shock y me paralice de miedo, porque no entendía qué pasaba, no entendía por qué no me daban mi teléfono, no entendía porque no paraban.

Es una pregunta que sigo teniendo: ¿POR QUÉ?  ¿Por qué, Rocío?  Su hijo dice que “por estúpidos”, eso NO me basta, dice que “es algo que no debieron de haber hecho”. Esa respuesta NO me es suficiente ni nunca lo será.

Piensen y razonen un momento. ¿Cómo va a ser reparado, quién lo va a reparar? Rocío, no sé qué eres más: si cínica o inconsciente. ¿Cómo te atreves a escribir eso? ¿Con qué cara? Piensa y razona tú antes de hablar, Dios mío.Destrozaron no solo mi vida, la de mi familia, me hicieron sentir que era chiquita y que vivía en un mundo de gigantes. Supongo que 4 contra 1 nunca fue una balanza equilibrada ¿No lo crees?

En mi inocencia, ignorancia o falta de madurez, yo pensaba que esa noche ellos se “habían pasado de la raya”, que había sido un “accidente”, porque puede que hubiesen estado hasta drogados y no pensaban lo que hacían. Aunque esa “pasada de raya” y ese “accidente” día tras día me causaba un gran dolor. Dolor el cual escondía, por todo la vergüenza y la gran tristeza que sentía. No voy a negar que sí llegue a pensar: “si no hubiese llevado esa falda”, “si no hubiese salido”, “si no hubiera sido la última en subir a la camioneta de mis amigos no hubiese sido YO la que quedara a su alcance”. No tienes ni la menor idea de cuántas semanas viví en el “hubiera”. Pero bueno, gracias a eso el día de hoy puedo darme cuenta que hay maldad en el mundo, no importa si son conocidos o no. El día de hoy puedo ver que nunca fueron justos, el día de hoy veo que nunca jugaron limpio y qué pena y tristeza me da, porque yo decía “Gerardo fue el que menos hizo”. Con tu carta me doy cuenta que es igual que los otros, no lo evitó, no dijo, ni hizo nada.

En cuanto a los moretones, es muy tonto de su parte decir, porque no tengo otra palabra, que cómo mi padre no se dio cuenta, si estos estaban en zonas íntimas, algo que usted ya sabía.

Que bajeza la tuya, Roció, decir que “qué mal padre” es Javier Fernández, con qué cara lo dice en su posición? Que Dios la perdone.

Y por último, más patético no puede ser la manera de querer defender a sus hijos a base de mentiras, con esto me refiero a los padres de los 4, y en esta ocasión especialmente a ti Rocío y al “señor” Héctor Cruz que aún tienen el cinismo de dar la cara y seguir mintiendo. ¿Ahora resulta que fui asesorada con mi otra publicación? Es indignante, eso demuestra lo mínimo que me conocen.

Señor Héctor Cruz, no sé a qué se refiere con “confrontarme”. Creo que eso es algo que debería hacer con su hijo, en vez de triste y patéticamente meterse con una joven de 18 años. Eso nada más me reafirma el tipo de personas que son.Entiendo que quieran defender a sus hijos, pero sólo se ven más inhumanos queriendo limpiar su nombre atacándome.Lo digo y repito ellos saben que paso esa noche y lo niegan son unos cobardes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: