• Política

RMV rebajó la política a un nivel de lavadero, dice ahora Chidiac

  • María Pineda
El priísta señala que él cuestionó el monto de los compromisos de pago por PPS en la entidad
.

Rafael Moreno Valle se rebajó a un nivel de política de lavadero, afirmó Jorge Estefan Chidiac, quien señaló que el gobernador optó por hacer alusiones a su persona para evadir los cuestionamientos sobre el monto de la deuda generada por los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

El desencuentro entre ambos políticos inició el jueves pasado, cuando desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Estefan Chidiac cuestionó la “opacidad” con la que el panista maneja los compromisos financieros adquiridos bajo la modalidad de PPS, los cuales -sostuvo- rondan los 70 mil millones de pesos, cifra superior a la deuda que Humberto Moreira heredó al estado de Coahuila.

La respuesta del mandatario llegó el domingo pasado. En una entrevista, el panista manifestó que Estefan Chidiac no cuenta con calidad moral, lo llamó el padre del Fobaproa y dejó entrever que el priísta hizo declaraciones en un posible estado de ebriedad.

"Yo me pregunto si estaba sobrio cuando hizo estos señalamientos, de todos modos en cada una de las otras cuestiones se le va a contestar puntualmente", reviró Moreno Valle al dirigente estatal del PRI.

La réplica del priísta llegó este martes tras reunirse con miembros del Consejo de Organismos Empresariales.

"Quisiera preguntar si él (Moreno Valle) estaba sobrio cuando contrató los PPS y si él en la cruda de haber no estado sobrio ya no quiere decirnos el tema de los PPS. Alguien debió haber estado mal de sus facultades para poder contratar esos PPS que van a enriquecer a algunas empresas foráneas con condiciones que no quiere señalar", expresó el diputado federal.

"Es triste que un gobernador se baje a un nivel de lavadero y que en vez de contestar la pregunta de a cuánto ascienden las obligaciones, empiece a cuestionar al mensajero no al mensaje. El mensaje fue: ¿A cuánto ascienden las obligaciones de pago?, y él le contesta al mensajero no al mensaje. Nunca me he metido con él en lo personal, pero si quieren a ese nivel, a ese nivel nos bajamos, él es el gobernador, no yo, y si él se pone al nivel de lavadero pues pobres poblanos por quién estamos gobernados, qué clase de gobernador tenemos".

Antorcha Campesina sí está con el PRI

Las declaraciones que Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorcha Campesina, en las cuales advierte que no le debe nada a Blanca Alcalá Ruiz, no significan una traición para el PRI, arguyó el dirigente del tricolor.

Estefan Chidiac pidió a los medios de comunicación dejar de polarizar sobre la postura que Córdova Morán dio al periódico El Universal, en la cual lanzó una crítica a su partido y reconoció haber negociado con Moreno Valle.

"En ningún momento Antorcha ha traicionado al PRI y siempre ha estado de nuestro lado por lo cual sabemos que tenemos su apoyo (...) Él (Córdova Morán) siempre ha tenido una actitud crítica, es un gran líder social. El maestro Aquiles no se presta a componendas. Ha negociado con el gobierno de Rafael Moreno Valle para solucionarlos problemas de sus comunidades, pero nunca se ha torcido su voluntad".

Del respaldo de Antorcha Campesina, el dirigente del PRI aseguró que la organización trabaja en una estrategia para Alcalá Ruiz, la cual participa el líder antorchista Juan Celis Aguirre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: