• Seguridad

Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercio

  • Ernesto Álvarez
Las vendedoras de la junta auxiliar de Raboso que resultaron afectadas aseguran que el incendio fue provocado
.

Tres chozas utilizadas para la venta de alimentos y manualidades fueron incendiadas la noche del miércoles 12 de febrero en la junta auxiliar de Raboso, al poniente de Izúcar de Matamoros.

Las propietarias de estos espacios, que dependían de ellos para su sustento familiar, aseguran que el incendio fue intencional.

Obdulia Sánchez Ruiz, una de las afectadas, señaló que se hallaron huellas en el carrizo, lo que sugiere que alguien pudo haber provocado el fuego.

Estos locales estaban ubicados a la orilla de la carretera federal, a unos tres metros de un cultivo de caña que había sido quemado el día anterior. Aunque inicialmente se cuidó que el fuego no alcanzara las chozas, el incendio ocurrió un día después, lo que levanta sospechas entre las comerciantes.

Sánchez Ruiz y las demás afectadas han solicitado la intervención del presidente auxiliar, Mario García de León, quien ha citado al representante ejidal, Juan Martínez de León, para esclarecer si tuvo alguna relación con los hechos.

Según las denunciantes, Martínez de León ha tomado una actitud de defensa sobre el área, aunque afirman que no es de su competencia, ya que se trata de un espacio federal.

Las tres estructuras quedaron reducidas a cenizas, lo que dejó a las vendedoras sin su fuente de ingresos. Ahora esperan respuestas de las autoridades para esclarecer lo sucedido y obtener apoyo para su recuperación. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: