• Mundo

Era el infierno en la Tierra, dice policía que entró a el Bataclan

Los 3 terroristas se atrincheraron y tomaron a cientos de personas como rehenes
.

Luego del ataque de ISIS a la sala de conciertos Bataclan, el lugar era una carnicería. Había cuerpos inertes y otros heridos por todos lados y la sangre corría por los pasillos.

Los terroristas entraron al lugar y dispararon sus fusiles de asalto indiscriminadamente. En ese primer ataque mataron a más de 80 personas.

Posteriormente, los tres los terroristas se atrincheraron y tomaron a cientos de personas como rehenes con la intención de hacer estallar los chalecos cargados con explosivos que portaban. Minuto a minuto se escuchaban disparos de los terroristas y los policías.

En el Bataclan, los miembros de ISIS seguían asesinando civiles que habían acudido a escuchar al grupo de rock metálico Eagles of Death Metal

Horas después de los primero disparos, la policía francesa decidió asaltar el Bataclan y liquidar a los terroristas.

Jeremy, el jefe del comando especial que entró al Bataclan dijo que al entrar l que vio fue una escena dantesca.

“Descubrimos como el infierno en la Tierra. No había sonidos, nadie gritaba, nadie se movía porque le tenían miedo a los terroristas”.

El policía aceptó hablar con la NBC News con la condición de que su nombre completo no fuera revelado y que su rostro fuera cubierto.

Precisó que el equipo se vio obligado a ignorar a las decenas de heridos para buscar a los terroristas y que los jihadistas se identificaron como soldados del califato, que exigían demandas políticas, por la ofensiva de Francia contra Estado Islámico en Siria e Irak.

Contó que las fuerzas especiales BRI llegaron al Bataclan después que la policía. Los efectivos habían abatido a un terrorista pero dos seguían vivos en el segundo piso y mantenían a varias personas de rehenes.

Mucha gente nos pedía que los ayudáramos porque estaban heridos, sangrando y nosotros tuvimos que decir no... Teníamos que encontrar a los terroristas primero. Fue difícil para los chicos, para los hombres del equipo”, agregó.

Según el relato de Jeremy, las fuerzas especiales encontraron a los dos terroristas en el segundo piso y uno de ellos comenzó a gritar.

Quería hablar con ellos y él me dijo que quería negociar. Yo dije ‘OK, dame un número de teléfono’”.

Un negociador sostuvo cinco muy breves llamadas con el terrorista, que le reclamó demandas típicas políticas sobre la ofensiva de Francia en Siria contra Estado Islámico.

No era en realidad una negociación. Ellos sólo querían tiempo para prepararse para el asalto final. No querían negociar nada”, dijo Jeremy.

De pronto, el equipo de fuerzas especiales tiró una puerta detrás de la cual estaban los terroristas.

Uno de los jihadistas abrió fuego y tiró más de 25 balas desde su rifle AK-47. Una de ellas hirió a uno de los agentes en su mano.

“No podíamos hacernos cargo de él, debíamos seguir”, dijo Jeremy.

Aseguró que optaron por no devolver los disparos, pues había unos 20 rehenes entre ellos y los terroristas.

Cuando cercaron a los extremistas, uno se inmoló y el otro, cuando quiso hacer lo mismo, fue abatido.

Crédito de la foto www.debate.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: