- Economía
Descarta delegado de Economía daños inmediatos por crisis en VW
La crisis de Volkswagen (VW) no afectará al estado de Puebla, al menos en el corto plazo, pues no se prevén paros técnicos o despido de personal, manifestó el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha.
La VW está inmersa en un escándalo por burlar las normas medioambientales de Estados Unidos a través de un programa de computadora que hacía que los modelos Jetta, Beetle, Golf y Audi A3, de 2009 a 2015, y el Passat de 2014 a 2015 no cumplieran con la norma ambiental, lo que desencadenó una crisis internacional en e consorcio.
No habrá afectaciones
Cuestionado al respecto, a su arribo al segundo informe de labores del rector de la UPAEP, Jiménez Concha sostuvo que la empresa alemana no ha informado de despidos o paros técnicos tras la detección de los automóviles truqueados.
"No nos debe preocupar porque para la economía poblana no va a tener ningún afecto, al menos para el corto plazo", refirió.
Aunque la compañía automotriz no les ha dado información de manera directa, pues todo el diálogo se da en oficinas centrales, dijo que existe confianza en que la VW es una empresa sólida y seria, lo cual permitirá que el consorcio siga impulsando la economía en el estado de Puebla.