• Política

No descarta Espina resolutivo favorable a impugnación de Micalco

  • María Pineda
Proceso de renovación de la dirigencia estatal debería esperar ese fallo
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN debería esperar a que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones que Rafael Micalco Méndez promovió en contra de la renovación de la dirigencia estatal, consideró Juan Carlos Espina von Roehrich.

A decir del regidor del Ayuntamiento de Puebla, sería ocioso que la dirigencia nacional continúe el proceso de elección del próximo presidente del partido en Puebla, debido a que podría haber una sentencia a favor de Micalco Méndez.

Espina von Roehrich precisó que a la par que se lleva a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), el órgano jurisdiccional analizará las quejas que el líder estatal presentó en contra del primer acuerdo en el que Gustavo Madero Muñoz, exlíder nacional, le ordenó adelantar la elección de su sucesor.

Micalco Méndez promovió ante la Sala Superior del TEPJF  dos medios de impugnación para dejar sin efecto el acuerdo que el 7 de agosto aprobó Madero Muñoz, en el cual lo emplazó a iniciar la renovación del CDE.

Además, el martes pasado presentó ante la Dirección General Jurídica del CEN un juicio electoral en contra del acuerdo que el 3 septiembre validó Ricardo Anaya Cortés, líder nacional, en el cual se designó a los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: