• Universidades

Ofrecen Robótica Aplicada a estudiantes de la Ibero Puebla

La enfocan a quienes cursan los últimos semestres de las ingenierías en Industrial, Mecatrónica, Electrónica y Automotriz
.

En México la robótica aplicada es un área que está madurando y que presenta para las industrias y por consiguiente para las Universidades del país retos complicados. Actualmente la robótica ha modificado ámbitos y sistemas de la industria aeroespacial y en particular en las líneas de producción implementados en las organizaciones, hecho que ha modificado los modelos productivos en nuestro país.

La Universidad Iberoamericana Puebla en su afán por ofrecer a sus estudiantes un modelo educativo actual y pertinente con los nuevos retos ofreció, a través del Instituto Volkswagen, a sus alumnos que cursan los últimos semestres de las ingenierías en Industrial, Mecatrónica, Electrónica y Automotriz, el Diplomado en Robótica Aplicada, con el objetivo de desarrollar habilidades que les permiten una mejor inserción laboral.

Durante la clausura del programa, la IBERO Puebla y la empresa Volkswagen de México entregaron reconocimientos a los estudiantes por su participación. En su intervención, el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, expresó que desde hace varios años la institución ha sumado esfuerzos con diversas organizaciones con el objetivo de desarrollar profesional y personalmente a los alumnos de sus 30 licenciaturas. “En la Universidad buscamos que los alumnos reciban una formación integral, esto representa que no solo formamos alumnos exitosos, también sentamos las bases para desarrollar profesionistas comprometidos con el entorno”.

Por su parte, el Ing. José Luis Farfán, gerente de la Escuela de Becarios del Instituto de VW, agradeció a la Universidad por apostar por una educación moderna y acorde a los tiempos que exige el país. Además destacó la alianza estratégica que han formado la IBERO Puebla y Volkswagen de México. “Solo de esta manera se pueden formar jóvenes comprometidos con su sociedad, nosotros aportamos un aspecto en su formación profesional y en su calidad humana”, subrayó.

Posteriormente Eleonora Domínguez Luna, alumna de Ingeniería Industrial, expresó su gratitud por la oportunidad y el apoyo brindado por ambas instituciones. “Ha sido una gran experiencia participar con personas tan capacitadas durante estos siete módulos; gracias a su compromiso hoy contamos con nuevos conocimientos en Electricidad, Robótica, soldadura, hidráulica y protocolos de comunicación”.

Asimismo, la alumna de la IBERO Puebla enfatizó que durante seis meses estuvieron bajo la supervisión y guía de instructores de VW México y adquirieron nuevos conocimientos que “facilitarán” su inserción laboral. “En un mundo de trabajo tan competitivo y con innovaciones tecnológicas constantes, resulta fundamental estar actualizado, pero sobre todo es de vital importancia saber conformar grupos autodirigidos con los cuales se puedan ofrecen mejores resultados tanto a nivel personal como organizacional.

 

Comentarios de Facebook: