• Seguridad

Asegura la PGR dos vehículos con 8 mil litros de combustible

La diligencia se efectuó en respuesta a una denuncia ciudadana
.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, aseguró un vehículo con cuatro mil 400 litros de hidrocarburo.

La diligencia se efectuó en respuesta a una denuncia ciudadana, en la que se aportó información referente a que en San Simón Yehualtepec se cometía el ilícito.

Elementos de la AIC, al realizar recorridos en las inmediaciones de la carretera federal Puebla–Tehuacán, en el tramo que se ubica entre los municipios de Santiago Alseseca y San Simón Yehualtepec, encontraron abandonada una camioneta marca Ford F-350 XLT, con carrocería sin placas de circulación.

Al revisarla, se percataron que tenía cuatro contenedores de plástico, con capacidad de mil doscientos litros cada uno, llenos al noventa por ciento, dando un total aproximado de cuatro mil 400 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa recabando elementos que le permitan fortalecer la investigación.

Segunda unidad en Acatzingo

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, aseguró un vehículo con tres mil 600 litros de hidrocarburo y abrió carpeta de investigación.

Luego de recibir una denuncia ciudadana, en la que se proporcionaron datos relacionados con la presencia de un vehículo al parecer cargado con hidrocarburo, en la calle dos Sur, del Barrio de Guadalupe, Acatzingo, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el apoyo de investigadores de la AIC, quienes se trasladaron al lugar.

Al llegar a un predio que funciona como taller mecánico y de hojalatería, encontraron una camioneta de 3.5 toneladas, con cabina y placas de circulación del estado de puebla, que transportaba cuatro contenedores de plástico, con capacidad de mil litros cada uno, llenos al noventa por ciento de líquido, al parecer hidrocarburo, que dieron un total aproximado de tres mil 600 litros.

En el operativo no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa investigando la procedencia y destino del mismo.

Comentarios de Facebook: