- Sociedad
Bloquean la Vía Atlixcáyotl trabajadores del Poder Judicial
La mañana de este miércoles bloquearon la Vía Atlixcáyotl varias decenas de trabajadores del Poder Judicial en Puebla, manifestándose contra la reforma al órgano que impulsó Andrés Manuel López Obrador.
Durante el bloqueo, al grito la consigna “¿¡Quién te va a amparar sin carrera judicial!?”, los inconformes entregaron trípticos u volantes con información sobre la modificación al Poder Judicial de la Federación (PJF?.
En las hojas señalan los presuntos riesgos y afectaciones que dejará a la sociedad mexicana el cambio en el organismo, principalmente la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.
Señalaron que la elección de autoridades “no garantiza que la impartición de justicia sea justa y conforme a la ley”, ni asegura “mejor calidad en decisiones judiciales”.
En el volante también aseveran que con la reforma los derechos humanos de los mexicanos “están en juego”, ya que limitará el tiempo para ofrecer pruebas en los juicios y provocará trámites acelerados en los procedimientos judiciales.

Entre otras cosas, advierten de riesgos en el Nuevo Tribunal de Disciplina, como su presunta falta de independencia, abuso de poder y supuesto impacto en la carrera judicial.
A la ciudadanía, aseveran, la afectará al presuntamente limitar el acceso a la justicia, provocar supuestas demoras en los procesos judiciales y una reducción de mecanismos para protección de derechos. (JRLM)

Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 9 horas 8 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 9 horas 16 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 9 horas 27 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 9 horas 56 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 10 horas 19 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 10 horas 54 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 11 horas 22 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 18 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 6 horas 24 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 7 horas 13 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 7 horas 38 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 7 horas 39 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 8 horas 43 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 8 horas 47 mins
