- Sociedad
Advierten especialista sobre riesgos en fiestas arcoíris
Las llamadas fiestas arcoíris representan una alerta para los padres de familia, ya que en ellas menores de edad realizarían competencias con relaciones sexuales.
De acuerdo a información difundida por el portal sdpnoticias.com, sexólogos advierten que en estas reuniones los adolescentes ingieren alcohol e incluso drogas.
Los especialistas informan que en estas fiestas las menores se pintan los labios con diversos colores y practican sexo oral a los chicos. Al final "quién tenga más colores en el pene gana".
Estas conductas de los adolescentes podrían ocasionar traumas en ellos e incluso actos violentos como violaciones, advierte el psicólogo Christian Martínez.
Otra de las consecuencias que traen consigo estas prácticas son las enfermedades de transmisión sexual, advierten especialistas.
La psicoterapeuta y sexóloga Silvina Belmonte, explica en su blog que estas fiestas engloban un gran problema, pues el sexo oral finalmente es sexo, no un juego y se puede fomentar la propagación de enfermedades venéreas entre las famosas verrugas genitales, indicando que las niñas son las más perjudicadas.