• Sociedad

Reconoce el Congreso la trayectoria de Enrique Montero

El homenajeado mencionó que la libertad de expresión la interpreta cada uno y la ejerce a su manera
.

En ceremonia solemne, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Mario Riestra Piña, entregó a nombre de los integrantes de la LVIII Legislatura, un reconocimiento a Enrique Montero Ponce, por su labor periodística durante más de seis décadas.

Riestra Piña señaló que el comunicador no sólo le ha entregado la totalidad de su existencia vital a su oficio, sino ha logrado hacerlo manteniéndose en los más altos niveles de popularidad, siendo el pionero como pocos en la apertura plural de los espacios que estaban bajo su liderazgo, permitiendo la democratización de los medios poblanos.

“La vida exige compromiso constante e impone pruebas de congruencia y Don Enrique Montero, ha sido un ejemplo de un periodista autodidacta, maestro de generaciones, Premio Nacional de Periodismo, récord Guiness por sus más de 44 años ininterrumpidos al aire, capaz de vender más de 35 mil ejemplares diarios del extinto periódico, La Voz de Puebla, durante la década de los setentas. Mi reconocimiento a Don Enrique”, puntualizó Riestra Piña.

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Ernesto Leyva Córdova, mencionó que detrás del esfuerzo diario de dar a conocer al público y enarbolar un análisis cuidadoso de la transmisión de la información, se encuentra Enrique Montero, el aficionado y locutor de peleas de box, al apasionado reportero y articulista deportivo de béisbol, que percibe la realidad con la doble óptica de todo periodista, la personal y la informativa.

“Esta soberanía reconoce su ejemplar ejercicio del periodismo, por proyectar hacia sus contemporáneos y sobre todo a las nuevas generaciones el ejemplo de vida al que todos debemos aspirar”, comentó el legislador priísta.

Finalmente, el homenajeado tras enumerar diversos episodios en su labor periodística,  señaló que los medios tienen un papel estelar en la política. Mencionó que la libertad de expresión la interpreta cada uno y la ejerce a su manera. Y que cuando uno escribe no solo lo hace con el conocimiento, sino con el instinto de las emociones.

Para concluir, Enrique Montero resaltó: “Les dejo la gratitud imperecedera de un poblano que logro casi todo lo que busco en todas las fases de la comunicación. Llegar a la gente, sentir el calor de su cariño, la llama ardiente de su rebeldía en pos de justicia, sus deseos de vivir, su trasmisión de sentimientos, es lo mejor que me llevo en este último trecho de mi vida. Como reza la letra de la conmovedora canción de Paúl Anka: he vivido a mi manera y espero el final tranquilamente”.

Comentarios de Facebook: