- Universidades
BUAP y gobierno ofrecerán alternativas a rechazados
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, resaltó que se trabaja de manera conjunta con el gobierno del estado para ofrecer alternativas a los casi 28 mil aspirantes que no fueron aceptados en la máxima casa de estudios.
Señaló que los aspirantes que no aparecieron en la lista de los 20 mil aceptados, podrán optar por uno de los 12 mil lugares en otras instituciones públicas de la entidad.
Agregó que a la par, a partir de este lunes 12 y hasta el 16 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con instituciones privadas realizarán el programa BK2.
“El tema como siempre es abordado con mucha seriedad, este año se trabajó coordinadamente con el gobierno del estado y hay una oferta de casi 12 mil lugares en todo el estado para que puedan tener cabida los jóvenes que no aparezcan en la lista de aceptados. Aparte, se ofreció por parte del gobierno del estado, hacer énfasis en el apoyo de becas, ellos tienen un gran número para que aquellos muchachos que no pudieron ingresar tengan la opción de estudiar en una institución privada”, detalló.