- Gobierno
Armenta presenta a marino como nuevo titular de Seguridad Pública
El vicealmirante Francisco Sánchez González será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Puebla, informó el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, esto tras obtener el aval de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Alejandro Armenta detalló que ya había platicado con el marino, pero no hizo pública la designación porque debía esperar el permiso de la presidenta y del almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina.
Francisco Sánchez González agradeció al gobernador electo por confiar en él para desempeñarse en el cargo y destacó que ya tiene experiencia como titular de seguridad.
#ÚLTIMAHORA El vicealmirante Francisco Sánchez González será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla, reveló el gobernador electo Alejandro Armenta Mier (@armentapuebla_)
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 12, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/R4aJhXiEaQ
Su experiencia refirió, la obtuvo en municipios de Veracruz, como Xalapa. Otros de los cargos que anunció Alejandro Armenta fueron los siguientes:
- Humberto Aguilar Viveros, como secretario del Consejo Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública
- Silvia Victoria Serrano Zafra, como rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana
- Jorge Alberto Méndez, será acompañante de Francisco Sánchez González
Trayectoria de Francisco Sánchez González
El nuevo secretario de Seguridad es ingeniero hidrográfico por la Escuela Naval Militar con especialidad del mando naval y maestro en administración naval.
Tiene maestría en seguridad nacional. También se desempeñó como jefe de sección en el Batallón de Artillería del Pacífico y comandante de brigada de la Policía Naval y coordinador general de Infantería de Marina.
Una ofensa que nos sigan llamando marinistas: Armenta
Asimismo, Armenta Mier señaló como una ofensa que se siga calificando a perfiles en Puebla como marinistas, pues, dijo, “nadie es dueño de nadie”.
Lo anterior, tras las críticas que han recibido personajes como Víctor Manuel Sánchez Ruiz, quien se convirtió en integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), por su pasado político.
#AlMomento “Es una ofensa que nos llamen marinistas, como si fuéramos hijos de alguien, dueños de alguien”, recriminó el gobernador electo Alejandro Armenta, sobre la asunción de perfiles como Humberto Aguilar Viveros, como secretario del Consejo Estatal del SNSP y a Víctor… pic.twitter.com/riSp7Q0BU8
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 12, 2024
Así como los señalamientos por la designación de Rosa Isela Sánchez Soya al frente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH Puebla).
Alejandro Armenta respondió que con cualquier personaje lo hubieran criticado.
Negó imposición en la designación de Sánchez Soya, ya que sostuvo que el perfil lo seleccionaron integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla, por lo que estuvo sujeto a un escrutinio cuidado.
#AlMomento El gobernador electo, Alejandro Armenta (@armentapuebla_) negó que Rosa Isela Sánchez, titular de la CDH Puebla, sea un perfil allegado a él, por lo que sobre estas críticas con cualquier personaje, lo hubieran acusado de ser cercano a su círculo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 12, 2024
Vía… pic.twitter.com/XjmmOrpPMt
El gobernador electo señaló que son inconsistentes las etiquetas a políticos por su trayectoria, pues empiezan con un grupo y terminan sumándose a otro.
"A mí se me hace ofensivo, de verdad ofensivo que los llamen marinistas, como si fuéramos hijos de alguien o como si fuéramos dueños de alguien".
En cuanto a Víctor Manuel Sánchez Ruiz, designado este lunes como parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, indicó que también es un perfil que se le debe tratar por su trabajo presente y no por su pasado. (JRLM)
Destacadas
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 1 hora 5 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 12 horas 8 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 17 horas 34 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 18 horas 2 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 18 horas 27 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 18 horas 30 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 18 horas 43 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 18 horas 48 mins
Destacadas
-
Atlixco venderá 280 toneladas de rosas por el 14 de febreroMunicipiosHace: 6 mins 40 segs
-
Gobierno invertirá 50mdp para modernizar ciclopistas de PueblaGobiernoHace: 43 mins 10 segs
-
Camioneta del edil de Tlapanalá arde en llamas por falla mecánicaSeguridadHace: 53 mins 33 segs
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 14 horas 19 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 14 horas 32 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 14 horas 50 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 15 horas 7 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 15 horas 26 mins