- Deportes
Futbolista francés es condenado a prisión por agresión sexual
El exdelantero del Mónaco y de la Selección Francesa, Wissam Ben Yedder, fue declarado culpable de un delito sexual este martes 12 de noviembre por el tribunal penal de Niza. La condena impuesta fue de dos años de prisión suspendida (sin ingreso a la cárcel, pero con condiciones).
Además de la sentencia, se le ha impuesto una multa de cinco mil euros y la suspensión de su licencia de conducir por seis meses. También deberá indemnizar a la víctima con seis mil quinientos euros y estará incluido en el registro de delincuentes sexuales.
El incidente ocurrió el 6 de septiembre de 2024, durante una salida nocturna. Ben Yedder tocó inapropiadamente a la joven y se masturbó frente a ella en su vehículo. La víctima denunció el hecho de inmediato, lo que llevó a su arresto esa misma noche.
Durante el juicio, el jugador alegó no recordar los eventos debido al consumo de alcohol. "No recuerdo nada, no puedo decir si lo hice. Estoy aquí por culpa del alcohol. Sin alcohol, no se me pasaría por la cabeza algo así", declaró Ben Yedder en su defensa.
Este caso no es el único problema legal que enfrenta, ya que también está bajo investigación por otros incidentes, incluidos maltrato psicológico a su esposa y una acusación de violación relacionada con otra fiesta en 2023. (LV)