• Ciudad

Transporte rompe tranquilidad de calles y vecinos en Patrimonio

  • Gerardo Rojas González
Frente a sus domicilios empezaron a circular la ruta Loma Bella y 25 A, ambas con unidades de gran tamaño
.

La alteración de los itinerarios de rutas del transporte público por los trabajos de pavimentación de la 11 sur y cambios de sentido en las calles causan problemas a los vecinos de la colonia Patrimonio, ubicada al sur de la ciudad.

En la calle Hidalgo, donde se ubican casas y departamentos familiares, los vecinos vieron interrumpida su tranquilidad hace dos meses, ya que frente a sus domicilios empezaron a circular la ruta Loma Bella y 25 A, ambas con unidades de gran tamaño, con capacidad para 41 pasajeros.

Los autobuses circulan en una calle angosta de dos sentidos, lo que además de inseguridad para los peatones también ha causado congestionamiento vial.

En la zona viven alrededor de 200 familias que todos los días deben lidiar con el transporte público, que circula a gran velocidad por la zona, lo que también ha generado hundimientos considerables en las calles.

Aunado, a ello se presenta saturación vial en las horas pico, entre las 7:30 y 8:00 horas, pues la Escuela Ramón López Velarde no cuenta con estacionamiento y los padres de familia hacen dobles filas para dejar a sus hijos frente a la escuela.

"Nuestra calle no tiene las condiciones adecuadas para que estos vehículos pesados pasen por acá. Ya nos hemos quejado, pero no nos hacen caso las autoridades", señaló Daniela Aguilar, representante de vecinos de la calle Hidalgo.

Ante ello, un grupo vecinos de la calle Hidalgo se organizó para pedir a las autoridades que el tránsito de unidades de transporte público se registre por las calles Morelos e Independencia, que son las salidas naturales de la zona, además de que son calles más anchas.

Se echan la bolita ST y vialidad municipal

Los vecinos se han organizado y tienen el aval de todas las familias de la calle para solicitar que el transporte público no pase frente a sus casas, ya que en fechas recientes las unidades han tenido percances y obstruido la circulación en la zona.

Con escritos avalados por 63 firmas de jefes de familia inconformes, los vecinos acudieron a la Secretaría de Transportes (ST), a cargo de Bernardo Huerta, de donde fueron canalizados al área de Ingeniería del Transporte, donde les dijeron que la decisión de cambiar el itinerario la tiene la dirección de vialidad del ayuntamiento.

Acudieron a esa área con un oficio y fueron atendidos por Luis Armando Pérez Merchant, de vialidad municipal, quien les contestó que lo relacionado con las rutas de transporte corresponde a la ST.

Los vecinos piden a las autoridades que modifiquen el paso de las dos rutas que ponen en peligro la integridad de los vecinos y que no evadan su responsabilidad.

Comentarios de Facebook: