• Entretenimiento

Estrellas de Harry Potter rinden emotivo homenaje a Maggie Smith

  • Lizzette Vela
Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton destacan el legado y carácter de la icónica actriz
.

El elenco de Harry Potter rindió tributo a Maggie Smith, quien falleció a los 89 años, dejando un legado imborrable como la querida profesora McGonagall. Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton recordaron con cariño y admiración a la legendaria actriz.

Emma Watson, conocida por su papel de Hermione Granger, expresó en redes sociales su profunda admiración hacia Smith. “Cuando era joven no comprendía la leyenda que tenía a mi lado”, escribió. Watson destacó el humor y la firmeza de la actriz, quien, en un entorno dominado por hombres, se mantuvo auténtica. “Gracias por tu amabilidad, Maggie. Te extrañaré profundamente”, añadió.

Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley, también compartió sus recuerdos sobre Smith. “Me rompe el corazón saber de su partida. Era única, siempre amable y divertida”, expresó. Grint recordó una anécdota especial, cuando bailó con Smith durante una pausa en el rodaje, destacando su calidez humana. Como homenaje, cambió su foto de perfil en Instagram por una imagen en la que la actriz lo besa en la mejilla.

Tom Felton, Draco Malfoy en la saga, se unió a los tributos afirmando: “No hay nadie como Maggie. Desde el primer día nos cuidó como una verdadera mentora”. Felton recordó entre risas cómo Smith no permitió que lo expulsaran del set durante las grabaciones cuando no podía contener la risa en las clases de transfiguración.

Daniel Radcliffe, quien encarnó a Harry Potter, ya había rendido homenaje previamente. Radcliffe recordó su primer encuentro con Smith a los 9 años, durante una lectura de escenas para la película *David Copperfield*. “Le pregunté si debía llamarla ‘Dama’ y ella, riendo, me dijo: ‘No seas ridículo’”, comentó con cariño.

Maggie Smith falleció pacíficamente el 27 de septiembre en el Chelsea and Westminster Hospital, rodeada de sus seres queridos. Su carrera abarcó más de seis décadas, destacándose tanto en cine como en teatro y televisión. Ganadora de dos premios Óscar, su legado incluye, además de Harry Potter, su aclamado papel en Downton Abbey.

El Primer Ministro británico, Sir Keir Starmer, la calificó como un “tesoro nacional”, elogiando su capacidad para “introducirnos a nuevos mundos” a través de sus inolvidables interpretaciones. (LV) 

Tags: 

Comentarios de Facebook: