• Seguridad

Feminicidio Aline: padres de víctima acusan amenazas de familia de Antonio N

  • Eloy Linares
Debido a que se han suspendido las últimas cuatro audiencias, los padres de Aline temen que Antonio N., sea liberado
.

A año y medio del feminicidio de Aline Reynoso, los padres de la víctima padecen amenazas de la familia del inculpado y temen que el sospechoso recupere su libertad porque el juez ha pospuesto las últimas audiencias.

En entrevista con e-consulta, Gabriela Sánchez y Jared Reynoso, padres de Aline, explicaron que por cuarta ocasión el juez suspendió la audiencia que daría paso a la etapa del juicio.

Además, explicaron que, desde la detención de Antonio N., el padre del inculpado, Antonio Morales Cabañas, amenaza con atentar en contra de su integridad física.

Para los padres de Aline, las autoridades actúan en favor de la defensa porque han permitido que vayan a su casa a revisar el lugar en donde ocurrieron los hechos.

“Le dan mucho favoritismo a la defensa, han pedido al juez que les demos permiso para que revisen la recámara, cosa que no me parece porque la Fiscalía y el Ministerio Publico ya hicieron una investigación de campo”, expresaron los padres de Aline.

Además, Jared Reynoso explicó que, durante la audiencia por resistencia particular, el juez exoneró a Antonio N., de una sentencia de ocho años.

“Nunca voy atentar en contra de mi vida”

Horas antes de encontrar a Aline sin vida, la joven explicó a su mamá que ella nunca iba a atentar contra su vida y si desaparecía o le ocurría un accidente, el responsable era Antonio N., quien era su pareja sentimental.

“Tú crees que algún día me suicidaría (…) No, ¿verdad? Porque tengo un motor, mi hijo. Si un día te llega una nota de suicidio (…) el culpable fue ‘Toño’”, fueron algunas de las últimas palabras que Gabriela Sánchez tuvo con su hija.

Era la madrugada del 9 de julio de 2023, la familia de Aline regresó a su casa de una boda. Antes de irse a dormir, Jared Reynoso observó cuando Antonio N., destapó una botella de cerveza y otra de vino, bebidas que combinó en un vaso e ingirió.

Feminicidio Aline: padres temen liberación de su expareja, Antonio N.,

Al poco tiempo, Aline y Antonio N., comenzaron a discutir, debido al ruido que producían, Gabriela Sánchez despertó y cuando su hija se encontraba sola, se acercó para hacerle compañía.

En ese momento, la joven confesó que su pareja le suministraba sustancias para tranquilizarla, porque descubrió que le fue infiel. Además, dijo que Antonio N., la tenía amenazada porque ya no quería estar con él.

De acuerdo con Gabriela Sánchez, Antonio N., confesó a Aline que mató a Claudia Lucero Escalante, quien fue su novia en la adolescencia, porque le dijo que lo iba a dejar.

También le explicó que gracias a la ayuda de su papá y de un abogado, aparentaron que había muerto electrocutada.

Ante el temor de que Aline pudiera ser víctima de algún tipo de violencia, Gabriela Sánchez iba a pedir a Antonio N., que regresara solo a Xalapa, Veracruz, porque eran constantes las peleas que tenía con su hija.

Mensaje inesperado

Habían pasado casi seis horas de que Gabriela Sánchez platicó con su hija, cuando se levantó para ir al baño y encendió su celular.

Al notar que había un mensaje en el chat familiar, sintió curiosidad y, al abrir la ventana, sintió escalofrió porque era una nota de despedida.

En ese momento, recordó la plática que tuvo con su hija y, después de enseñar el mensaje a su marido, fue al cuarto de Aline.

Feminicidio Aline: padres temen liberación de Antonio N.

Al asomarse vio a Antonio N., al lado de la cama y, cuando se acercó para jalar el edredón, observó a su hija, quien estaba boca arriba e inconsciente.

Debido a que no reaccionaba, comenzó a llorar y pidió a Antonio N., que la reanimara porque era doctor.

“Yo no sé por qué llevaba un maletín con muchas cosas, si sólo iba a una boda y al otro día se regresaba. En ese momento, sacó una jeringa grande ya preparada, ya lista y se la inyectó y me pidió que apretara”, recordó la mamá de Aline.

Mientras intentaban reanimar a la joven, Gabriela Sánchez negó la versión de Antonio N., quien decía que Aline se había suicidado.

Cuando Antonio N., notó que Gabriela Sánchez no aceptaba su versión, comenzó a guardar sus cosas para salir de la casa, acción que unos policías impidieron porque comenzó a agredir a los señores.

Minutos antes, un grupo de paramédicos diagnosticó que la joven, de 27 años de edad, ya no contaba con signos vitales porque tenía las manos moradas.

De acuerdo con las investigaciones, a Aline se le inyectó cloruro de potasio, medicamento que, al dañarle el hígado, le causó un paro cardiaco.

Arruinó sus sueños

Aline acababa de terminar la licenciatura de Medicina en la BUAP cuando conoció a Antonio N., quien estudió la misma carrera en la Universidad Anáhuac, un año vivieron en un departamento en Cholula y a finales de 2023 se habían mudado a Xalapa.

Cuando la pareja comenzó a vivir junta, Jared Reynoso observó comportamientos extraños en Antonio N., quien suministró una sustancia que ocasionó la muerte al gato que Aline tenía como mascota. También, en una ocasión, emborrachó al hijo de la joven.

Ante esta manera de actuar, le pareció anormal que Antonio N., hubiera estado acostado y usando su celular, al lado del cadáver de su hija durante la madrugada.

El mensaje de despedida apareció alrededor de las nueve de la mañana, mi hija ya tenía como tres horas de haber fallecido y este cuate acostado junto a ella. Según las investigaciones, todo el tiempo estuvo con el celular activo, él nunca durmió, ¿él no se dio cuenta de que estaba muerta?”, explicó el papá de Aline.

Cuando Aline se graduó de la licenciatura en Medicina, se convirtió en la doctora de la familia, tenía el deseo de estudiar una especialidad, apoyaba a sus padres y se hacía cargo de los gastos de su hijo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: