- Municipios
Tehuacán honra a mascotas con ofrenda especial; reúnen más de 300 fotos
Más de 300 fotografías de animales fallecidos por diversas causas fueron colocadas en la ofrenda número 14 de la asociación TAC, Una Protección al Entorno AC, en el municipio de Tehuacán. El altar también incluye un espacio especial en memoria de aquellos animales que murieron víctimas de crueldad.
Catalina Aguilar Delgado, asesora jurídica de la organización, explicó que desde hace 14 años colocan esta ofrenda en honor a los animales fallecidos, incluyendo aquellos que murieron por maltrato.
Tal es el caso de Ingeniero, un perro adoptado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), que por años vivió en la Villa Dogtores, un refugio dentro de la universidad, y fue hallado sin vida una mañana.
"También rendiremos una bienvenida a los perritos que hemos tenido la fortuna de tenderles la mano y que estamos luchando por su justicia como Micky, Júpiter, Amy, Arrugadito, Ingeniero y Zeus", mencionó.
Aguilar Delgado agregó que, en caso de querer participar en este altar, los interesados pueden enviar las fotografías de sus mascotas hasta el 2 de noviembre, directamente en el Tac Móvil, ubicado en la calle 7 Sur, número 325.
"Ellos siempre están con nosotros y dan su vida por nosotros. Algún día llegará el momento de volvernos a reunir con ustedes amigos peludos", resaltó.
Recordó que los animales llegan a mejorar la vida de quienes los tienen, y cuando parten, dejan una herida difícil de sanar. Por ello, muchos los recuerdan con una ofrenda especial, sea canina o felina. (APP)