- Cultura
El pianista Erick Cortés en concierto con la Orquesta Sinfónica de Puebla
Una noche llena de música se vivirá el viernes 1 de noviembre en la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) que estará acompañada por el concertista de Bellas Artes, Erick Cortés Alcántara.
El Concierto 5 de la Temporada de Otoño 2024 de la OSEP se realizará en San Pedro Museo de Arte, donde interpretará piezas musicales como “Danzas de Marosszek” del compositor húngaro Zoltán Kodály y “Suite Pulcinella” de Igor Stravinsky.
La presentación musical contará con la participación de Erick Cortés Alcántara, concertista de Bellas Artes, quien interpretará “Concierto para piano #24 K.491 en Do menor” del compositor alemán Wolfgang Amadeus Mozart.
¿Quién es Erick Cortés?
Erick Cortés Alcántara es pianista y concertista egresado de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó estudio de Jazz con Especialidad en Piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
A lo largo de su carrera ha recibido diversos reconocimientos como la beca FONCA, así como premios a nivel internacional.
Erick Cortés se ha presentado como solista en distintos escenarios como el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes y Sala Nezahualcóyotl. También ha participado en conciertos en Alemania, Nueva York y España.
El Concierto 5 de la Temporada de otoño 2024 de la OSEP ser realizará el viernes 1 de noviembre a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la calle 4 Norte, 203.
La presentación es organizada por la Secretaría de Cultura de Puebla y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). El acceso es gratuito. (JH)
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 10 horas 12 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 11 horas 27 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 12 horas 26 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 13 horas 47 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 15 horas 20 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 15 horas 57 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 17 horas 33 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 9 horas 26 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 11 horas 23 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 11 horas 40 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 11 horas 46 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 12 horas 4 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 12 horas 54 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 13 horas 3 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 13 horas 34 mins