• Municipios

Tepole deja un Tehuacán inseguro, con deuda y promesas sin cumplir

  • Andrea Castillo
Pedro Tepole rindió su tercer y último informe de labores bajo críticas; policías francos, sindicalizados y trabajadores del ayuntamiento fueron sus invitados
.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, presentó su tercer y último informe de gobierno en el Polideportivo de La Huizachera, en medio de críticas ciudadanas. Aunque el alcalde presumió supuestos logros como la ejecución de 142 obras y una inversión de más de 261 millones de pesos en infraestructura, los ciudadanos se encargaron  de evidenciar irregularidades en las construcciones, inseguridad creciente y promesas incumplidas, como la planta tratadora de residuos.

 

A pesar de haber anunciado la presencia del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, éste no asistió al evento, y el auditorio no logró llenarse. La mayoría de los asistentes fueron trabajadores del ayuntamiento, sindicalistas y policías en su día de descanso, mientras que la presencia de ciudadanos fue escasa.

 

En su discurso, Tepole destacó que 181 millones de pesos se destinaron a infraestructura vial, beneficiando a juntas auxiliares. Sin embargo, obras como la calle 7 Poniente, que estuvo cerrada por meses, presentan problemas graves; el adoquín comenzó a hundirse poco después de abrirse, lo que provocó que se cerrara nuevamente. Además, los trabajadores denunciaron la falta de pago por parte de la empresa constructora.

 

En cuanto a seguridad, Tepole afirmó que se invirtieron 24 millones de pesos en el área. No obstante, la población critica el incremento de ejecuciones, asaltos y robos. Incluso el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, reconoció públicamente que la inseguridad ha rebasado a la administración.

 

El alcalde también resaltó la siembra de más de 60 mil plantas y la rehabilitación de tuberías para mejorar el acceso al agua, aunque la Dirección de Ecología ha otorgado permisos para la tala de árboles en buen estado, como en el caso de la secundaria Jorge L. Tamayo, donde se construye un salón de usos múltiples.

 

En redes sociales, las críticas no se hicieron esperar. Durante la transmisión del informe, una usuaria escribió: “Vergüenza debería darle, las calles están peor que antes, obras nuevas y hundiéndose”. Otro usuario comentó: “Qué lástima que Tepole no haya podido cumplir con el servicio de recolección de basura. El camión pasa cada 2 o 3 semanas. Esperamos que la próxima administración sea más eficiente”. (RC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: