• Política

Eduardo Rivera se destapa: “estoy listo; vienen mejores tiempos para Puebla”

  • Nancy Camacho
Durante su informe, el presidente municipal estuvo arropado por la virtual candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y lideres nacionales y locales de partidos
.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez aprovechó su segundo informe de labores para hacer oficial su destape rumbo a la gubernatura del estado, asegurando “estar listo para Puebla” y dar batalla a sus adversarios.

“Si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla y si ustedes quieren que me la juegue por un mejor México, saben que cuentan conmigo, vamos juntos: ¡estoy listo amigas y amigos! ¡Estoy listo Puebla!”, expresó este domingo 15 de octubre tras rendir su segundo informe de gobierno en el auditorio GNP.

El segundo informe se dividió en dos eventos. El primero, realizado a las 10:00 del domingo 15 de octubre, a manera de una sesión solemne de Cabildo en Palacio Municipal, donde estuvo acompañado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Péregrina; el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López y María Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ahí le agradeció el mandatario estatal el buen trato y la apertura al diálogo para atender las necesidades de los ciudadanos.

“Desde diciembre de 2022 he contado con el acompañamiento y respaldo del gobernador Sergio Salomón Céspedes. He encontrado siempre disposición al diálogo, siempre buen trato, comunicación cercana y sensibilidad para atender las necesidades de las y los poblanos”, señaló Rivera Pérez.

Por su parte, Céspedes Peregrina, gobernador del Estado de Puebla, celebró que la administración de Eduardo Rivera esté empeñada en anteponer el bienestar de las familias poblanas por encima de cualquier interés partidista, donde el trabajo en equipo ha hecho posible hacer de la capital un municipio fuerte, con paz social y gobernabilidad, por lo que reiteró el llamado a mantener la unidad para seguir sirviendo a la ciudadanía de forma cercana y eficiente.

 

Da informe en GNP

En el segundo evento, se realizó a mediodía en el Auditorio GNP, con aforo para 10 mil personas para compartir los resultados de su administración.

Previo a su discurso, dio la bienvenida a la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz, a quién le reconoció su inspiración en los proyectos y lucha por un mejor México: “Puebla siempre será tu casa, que siempre te vamos a recibir con todo cariño mi querida amiga”, al tiempo que se escuchó el grito de ¡presidenta!, ¡presidenta!.

El líder del PAN, Marko Cortés; el líder del PRD Jesús ZambranoClaudio X González, líder Nacional de ¡Si por México!; el exgobernador, Melquiades Morales; coordinadores de los diputados locales del PAN, Rafael Micalco Méndez y del PRI, Jorge Estefan Chidiac; las senadoras Nadia Navarro y Nancy de la Sierra, los dirigentes del PAN, PRI y PRD en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo y Carlos Martínez Amador, ocuparon las primeras filas acomodadas frente al escenario del auditorio.

Asimismo, lo acompañaron los diputados federales del PAN, Jorge Triana Tena, Blanca Alcalá, Ana Tere Aranda, Genoveva Huerta, Mario Riestra; así como el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, Emilio Baños Ardavin de UPAEP y José Mata Temoltzin de la Anáhuac. Así como los rectores de la Ibero Puebla, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Madero, empresarios y colectivos.

 

Estoy listo, dice Eduardo Rivera

En un mensaje con tono de despedida ante ciudadanos de Puebla, el alcalde capitalino presumió que en tan sólo 24 meses no sólo logró cumplir los cinco ejes que se comprometió en campaña en temas de Recuperación Económica, Desarrollo Humano, Seguridad, Gobierno Innovador y Finanzas Sanas, y Urbanismo y Medio Ambiente, sino que había hecho más que la última administración municipal.

Sin embargo, su discurso se enfocó a enlistar lo hecho no sólo durante 2023 sino durante los dos años de su administración a forma de resumen de logros previo a que deje el cargo para buscar la candidatura a la gubernatura por el Frente Amplio por Puebla.

Entre sus logros destacó la graduación de 511 policías, la compra de 311 patrullas y motocicletas, la instalación de la App Alerta Contigo, además de iniciar con la renovación y construcción de todas instalaciones de seguridad del municipio, con una inversión de 280 millones de pesos.

También resaltó el programa de “mil calles” y “construyendo contigo” en donde hizo posible la rehabilitación de la Avenida San Claudio, la Avenida Tecnológico, la 14, 16 y 18 Oriente, además de la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente en el Centro Histórico en beneficio de las colonias y juntas auxiliares.

El ordenamiento del Centro Histórico, la rehabilitación de parques, áreas verdes, luminarias y semáforos, además de contar con más infraestructura ciclista.

De hecho, después de dar el recuento de sus objetivos cumplidos, y a punto de entrar de lleno al tema político, Eduardo Rivera resaltó que llegó al cargo impulsado por una coalición y así está gobernando, sumando propuestas, con pluralidad de ideas y la buena voluntad de las fuerzas políticas que conforman su proyecto.

“Quiero agradecer a las dirigencias del PAN, PRI, PRD, PSI y organizaciones que me dieron la confianza de encabezar este primer gobierno de coalición de muchos que van a venir en Puebla, aquí demostramos que la coalición si funciona, que da grandes resultados y estoy seguro que así va hacer en nuestro país”, expresó el presidente municipal.

Ya en el mensaje político, recordó que hace 3 años lo “daban por muerto” políticamente, porque en las encuestas lo ponían 15 puntos abajo con la candidata morenista, Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, se levantó y le ganó por 20 puntos en la elección del 2021.

“Después de más de dos años de arduo trabajo y de lograr corregir el rumbo de Puebla estamos aquí fuertes, con el compromiso de seguir trabajando porque sabemos que falta mucho por hacer”, dijo.

Ante el grito de “Lalo gobernador” que corearon los presentes, Rivera Pérez, aseguró que su corazón, mente y alma le dicen que tiene que “ir para adelante”, tomar la trinchera, participar y jugársela para las elecciones de 2024.

El alcalde capitalino señaló que se debe construir una mejor Puebla, el cual se puede hacer en coordinación con la sociedad, con su talento, logros y capacidad como político.

Hacia el final de su discurso, lanzó un mensaje directo en contra de Morena, diciendo que “van a temblar sus adversarios”, pues los poblanos serán los que podrán definir su futuro y analizar el mejor proyecto para el estado y el país.

“Les digo que no es el momento de dudas, no es el momento de miedos, es el momento de certezas, es el momento de la valentía (…) Estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque van a temblar nuestros adversarios con esta fuerza y con esta pasión, porque vamos a vencer, porque vienen mejores tiempos para Puebla, porque vienen mejores tiempos para México”, finalizó.

Una vez que concluyó, los asistentes aplaudieron y volvieron a gritar “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!.” (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: