- Nación
AMLO celebra victoria de Américo Villarreal en Tamaulipas
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria de Américo Villareal Anaya como gobernador de Tamaulipas, a pesar de la orden de aprehensión que el morenista afirma hay en su contra por presuntos vínculos con el crimen.
La tarde de este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el triunfo de Américo Villareal Anaya para que este sábado 1 de octubre tome posesión del cargo.
Por unanimidad, en sesión pública el TEPJF confirmó los resultados de la elección, así como la elegibilidad del morenista y la entrega de la constancia de mayoría como gobernador electo.
Te recomendamos: TEPJF valida a Américo Villareal como gobernador de Tamaulipas
El Partido Acción Nacional (PAN) y el mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca impugnaron el triunfo de Villarreal al argumentar que tenía vínculos con el crimen organizado, por presuntamente recibir apoyó en su candidatura a través de recursos materiales y monetarios para su campaña.
Por su parte, Villarreal ha responsabilizado al gobernador de Tamaulipas de promover un “juego sucio” para que un juez emitiera la orden de captura contra él y contra autoridades electas, así como miembros de Morena.
Por su parte, el presidente de México señaló que luego de las acusaciones que impugnó García Cabeza de Vaca, se perpetró una campaña de guerra sucia en contra de Américo Villareal, en la que se manejó información de Estados Unidos para vincularlo con el crimen organizado.