- Ciudad
Despedidos del ayuntamiento de Puebla rechazan acusaciones
Integrantes del sindicato "Benito Juárez", del Ayuntamiento de Puebla rechazaron que sus compañeros despedidos hayan causado destrozos en las oficinas de la organización gremial el pasado 18 de octubre, como lo dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
El 4 de julio, el alcalde capitalino, señaló que cualquier trabajador del ayuntamiento que tenga alguna inconformidad sobre supuestos despidos injustificados, puede acudir a las instancias laborales, y señaló que algunas de las personas que manifestaron su inconformidad estuvieron detenidas por vandalizar las oficinas del sindicato "Benito Juárez".
En rueda de prensa este domingo, Susana Vidal, integrante del grupo de trabajadores denunciantes apuntó que no está demostrada por la autoridad judicial la participación o culpabilidad de sus compañeros en los hechos que el alcalde les imputó públicamente.
Con carteles y consignas como: “Eduardo Rivera no cumple” “Somos trabajadores de base y exigimos nuestra reinstalación”, “Eduardo Rivera dejó sin ingresos a nuestras familias”, “Gonzalo Juárez se está quedando con nuestra caja de ahorro”, protestaron por más de dos horas afuera del Palacio Municipal con el objetivo de que el ayuntamiento atendiera sus demandas.
"No existe sentencia del juez competente, las declaraciones de Lalo Rivera se traducen en discriminación laboral, además de violar derechos humanos como la presunción de inocencia de los trabajadores y la dignidad", expresó Susana Vidal.
Exigió al primer regidor que se abstenga de hacer acusaciones sin fundamento, de manera ligera y temeraria, además de que deje de intervenir en los asuntos sindicales.
Recordó que durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez han ocurrido 19 despidos injustificados, por lo que pidió la reinstalación de los afectados.
Susana Vidal apuntó que el ayuntamiento no es un "gobierno de puertas abiertas", pues han tratado de buscar una mesa de diálogo, sin embargo, en varias ocasiones se les ha negado, pues a la fecha no han tenido una solución a su demanda laboral.
"Pedimos a Eduardo Rivera respete el derecho humano al trabajo y sus puestos de base de nuestros compañeros pues con esa actitud de prejuzgar y enjuiciar solo demuestra su dolo, confabulación y protección que tiene con el corrupto dirigente sindical, González Juárez Méndez”, dijo.