• Ciudad

Hay apertura para abordar conflictos laborales: Rivera

  • Nancy Camacho
Señala el presidente municipal de Puebla que ha sido respetuoso de los derechos de los trabajadores del ayuntamiento
.

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, señaló que cualquier trabajador del ayuntamiento que tenga alguna inconformidad sobre supuestos despidos, puede acudir a las instancias laborales.

El pasado 11 de junio, integrantes del sindicato "Benito Juárez", de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, denunciaron que durante la actual administración han ocurrido 19 despidos injustificados, por lo que exigieron la reinstalación de los afectados.

En entrevista este lunes, el edil señaló que algunas de las personas que manifestaron su inconformidad estuvieron detenidas por causar destrozos en las oficinas del sindicato "Benito Juárez" el pasado 18 de octubre, y que fueron sancionadas por la autoridad correspondiente, pero aclaró que en esa ocasión el gobierno de la ciudad no tuvo injerencia.

"En relación a los supuestos despedidos, quien tenga una inconformidad sobre la situación laboral que el gobierno de la ciudad tiene con sus trabajadores, hay las instancias para poder, en su caso, recurrirlas y objetarlas, así como en su caso acercarse y preguntar al gobierno de la ciudad sobre cualquier situación o inconformidad laboral", declaró Rivera.

El alcalde reiteró que su gobierno será muy respetuoso de los derechos laborales de los trabajadores, pero tampoco va permitir que trabajadores con el "pretexto" de determinadas causas laborales violen la ley y cometan actos delictivos.

Recalcó que el ayuntamiento siempre ha estado abierto a dialogar con los inconformes, por eso pidió que se acerquen a la autoridad municipal para resolver en su caso su situación.

"Esa ha sido mi posición muy clara. He sido muy respetuoso de los derechos de los agremiados del sindicato; esa será la continuación de mi postura en torno a ellos", expresó.

Aplican 54 infracciones por parquímetros

En otro punto, el alcalde panista informó que en el arranque formal del sistema de parquímetros en el Centro Histórico, se aplicaron 54 infracciones a automovilistas por no respetar el reglamento correspondiente.

Señaló que los parquímetros han funcionado de manera adecuada, pues los ciudadanos comienzan hacer un buen uso de los cajones de estacionamiento.

Comentó que 80 por ciento de los asistentes ocupa dos horas el espacio de un cajón y el 20 por ciento ocupa tres o cuatro horas, además de que se incrementó la cantidad de usuarios de la aplicación Parkimovil para registrar automóviles.

Lanzarán concesión de recolección de basura

En otro tenor, Rivera Pérez anunció que la directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabián Couttolenc trabaja en un proyecto para la nueva concesión de recolección de basura de la ciudad.

Explicó que lo que se busca es que con la nueva concesión se pueda incrementar la cantidad de depósitos papeleros, además de mantenerlos en buen estado.

"Tenemos un problema en la ciudad y muchos de estos depósitos de basura han sido vandalizados, robados y maltratados o algunos de ellos se encuentran en malas condiciones. La encargada del Organismo Operador del Servicio de Limpia me estará entregando el proyecto, seguramente en este mismo mes, e insisto que la empresa que esté contratada para recoger la basura se encargue también del mantenimiento reposición e incremento de los botes papeleros que hacen falta en la ciudad", declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: