• Deportes

Futbolista neozelandesa anota un hat-trick en su propio arco

  • Edwin García
Meikayla Moore puso el 3-0 parcial entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, esto durante la SheBelieves Cup
.

El estadio Dignity Health Sports Park de Carson, en Estados Unidos, fue sede de uno de los episodios desafortunados más llamativos en la historia del futbol, el cual tuvo lugar durante el partido entre la selección estadounidense y la neozelandesa por la SheBelieves Cup.

El equipo local pudo imponerse en el marcador por un 5-0, aunque el resultado podría haber sido diferente de no ser por la presencia en el campo de la defensora de Nueva Zelanda, Meikayla Moore, quien marcó un hat-trick en su propio arco y durante el primer tiempo.

La joven de 25 años de edad vivió una tarde desastrosa. Y por si fuera poco su entrenadora decidió cambiarla antes de que llegara el final de la primera mitad, una cosa que casi no se ve en el futbol profesional. Entre lágrimas, la futbolista abandonó el terreno de juego.

La mala racha de Moore inició desde los primeros cinco minutos del partido. Luego de un centro por la banda izquierda de la norteamericana Sophia Smith, la defensora del Liverpool en la FA Women’s Super League intentó despejar y al estirar la pierna golpeó el balón y desvió la pelota hacia adentro del arco.

Apenas un minuto después llegó el segundo error. Al minuto 6, Sofía Huerta envió un centro por la banda derecha que acabó directamente en el corazón del área neozelandesa. El pase encontró la cabeza de la delantera Catarina Macario, quien remató desviado y en el trayecto la pelota pegó en el rostro de Moore, lo que corrigió la dirección y dejó sin opciones a su arquera.

Pero el bochornoso episodio lo culminó al minuto 36, cuando puso el 3-0 en el electrónico. La delantera estadounidense Margaret Purce superó a la defensa en una carrera por el sector derecho, desbordó, ingresó al área y mandó un centro raso que, muy desafortunadamente, volvió a impactar en la pierna izquierda de Moore. La dorsal número 5 de la Selección femenina de Nueva Zelanda intentó despejar, pero el balón salió hacia el fondo de la red.

Esto supuso el término de su participación en el encuentro después de que la entrenadora Jitka Klimková optara por reemplazarla a los 40 minutos del primer tiempo. Entre lágrimas, la joven salió del campo y fue sustituida por Rebekah Stott.

Para el segundo tiempo Vlatko Andonovksi convirtió dos goles más con los que, sumados al triplete de Meikayla Moore (con la pierna derecha, la cabeza, y la pierna izquierda de forma consecutiva), decretó el 5-0 final en favor de las de las barras y las estrellas.

Para la joven jugadora del Liverpool llegará la oportunidad de reivindicarse el próximo miércoles, cuando las neozelandesas se enfrenten a la selección femenil de República Checa. Al mismo tiempo Estados Unidos se medirá ante Islandia.

 

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: