• Seguridad

FGE acusará a Cristian por el feminicidio de Mariana Fuentes

  • Alberto Melchor
Su reconocimiento fue difícil ya que alteraba su nombre por lo que se tuvieron que ocupar técnicas de reconocimiento facial
.

La Fiscalía General del Estado girará una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Cristian N., quién está vinculado con el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto.

Durante la rueda de prensa en la que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) confirmó la detención, Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) explicó que la investigación del caso se seguirá por el delito de feminicidio.

Cabe señalar que José de Jesús N., chofer de Uber que previamente fue detenido por el mismo caso, terminó siendo vinculado a proceso por homicidio calificado luego de que un juez de control rechazó que el delito pudiera tipificarse como feminicidio, ya que el asesinato de Mariana se dio por una condición de inseguridad a la que están expuestos tanto hombres como mujeres.

"Mediante reconocimiento facial y nominal logramos identificarlo como Cristian, uno de los participantes en este lamentable evento en el que perdió la vida Mariana Fuentes. Por tal motivo dentro de los procesos jurídicos y el momento oportuno también se le cumplirá la orden de aprehensión por el delito de feminicidio", anunció.

Agregó que el reconocimiento de Cristian fue difícil ya que alteraba su nombre por lo que se tuvieron que ocupar técnicas de reconocimiento facial para confirmar que se trataba de él, tras su detención la noche del miércoles en la 11 Norte y 6 Poniente.

Al respecto, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSPTM, detalló que la detención de Cristian se realizó gracias a un reporte al número de emergencias 911donde denunciaban a un grupo de sujetos por asaltar a dos transeúntes en la colonia Unidad Satélite Magisterial.

Fue así como se implementó un operativo de búsqueda que permitió ubicar el vehículo cuando circulaba en las inmediaciones el Mercado de Sabores, asegurando a sus siete tripulantes, entre los que se encontraba una mujer, dos menores de edad y Cristian.

Los cinco serán puestos a disposición del juez de control por el delito de robo a transeúnte, por el despojo de dos teléfonos celulares a vecinos de la colonia Unidad Satélite Magisterial, sin embargo en el caso de Cristian se le sumaría la detención por el asesinato de Mariana Fuentes.

Comentarios de Facebook: