- Nación
Con AMLO, gasolina sí subirá de precio, pero no más que la inflación: Urzúa
Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el precio de la gasolina se ajustará de acuerdo con la inflación.
En términos simples, el costo del litro de las gasolinas aumentará cada año, y continuará ajustándose tal como se hace ahora.
Durante la campaña, Andrés Manuel López Obrador propuso congelar el precio de las gasolinas durante 2 años y aseguró que posteriormente se reduciría el costo de los energéticos.
Carlos Urzúa, virtual secretario de Hacienda del gobierno de AMLO, afirmó que no puede haber ajustes bruscos en el costo de las gasolinas.
“Estamos pensando en incrementar cada año por la inflación el precio, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”.
El próximo secretario de Hacienda le dijo al periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, que actualmente el precio de las gasolinas esta controlado, porque se ajusta en la medida necesaria el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y que es lo mismo que haría el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“En este momento está controlado el precio de la gasolina, no parece, pero sí, porque el gobierno federal lo que está haciendo es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, es lo mismo que haríamos nosotros”.
Precisó que sí revisarán los contratos petroleros con lupa y que si son legales se respetarán.
“Cualquiera de ellos se va a respetar siempre y cuando, una vez que se analice, que se vea con lupa cada una de las partes del proceso, si eso se ve bien, adelante, es un contrato que tenemos que respetar”.
Crédito de la foto Realidad7
Destacadas
-
Alex Cobb de los Tigres de Detroit se perderá sesión de primavera de la MLBDeportesHace: 2 horas 50 mins
-
La Cinemateca Luis Buñuel proyectará películas por el mes del amorCulturaHace: 3 horas 25 mins
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 4 horas 7 mins
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 4 horas 32 mins
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 4 horas 34 mins
-
San Valentín beisbolero, Águila vs Sultanes en la LMS FemenilDeportesHace: 5 horas 36 segs
-
Mujer gana hamburguesas gratis por un año en Carl’s Jr. LomasEntretenimientoHace: 5 horas 3 mins
Destacadas
-
HNP carece de quimioterapias, camas y medicinas para niños con cáncerSaludHace: 6 mins 26 segs
-
Altos costos retrasan detección de cáncer en menores: especialistaSaludHace: 20 mins 40 segs
-
Localizan en Teziutlán a menor desaparecida en TijuanaSeguridadHace: 27 mins
-
Negligencias médicas en Cruz Roja causan muerte de cuatro bebés en eneroSaludHace: 27 mins 57 segs
-
Joven abandona a recién nacido dentro de bolsa en EdomexNaciónHace: 34 mins 42 segs
-
A pesar de Trump, migrantes mixtecos viajan a EU con visas de trabajoMunicipiosHace: 39 mins 56 segs
-
Estudio revela que X es la red social con mayor discurso de odioMundoHace: 57 mins 58 segs
-
Nacho Salvador viola arraigo domiciliario; organiza evento en AjalpanMunicipiosHace: 1 hora 7 mins