- Política
Chong no vino a Puebla por declaraciones incendiarias: Deloya
Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, justificó la negativa de Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación federal, a señalar al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas como responsable de la delincuencia en Puebla pues sostuvo que la estrategia de su partido no es “hacer declaraciones incendiarias”.
Tras participar en un foro con estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, el abanderado priísta se pronunció a favor de emitir una alerta de género en la entidad por el aumento de los feminicidios y la violencia en contra de la mujer.
[relativa1]
“Osorio Chong vino a hacer campaña”
En la opinión de Deloya Cobián el también coordinador de los candidatos al Senado por el PRI vino a apoyar a los abanderados en Puebla no a hacer declaraciones incendiarias.
Rechazó que la postura Osorio Chong sea una evidencia de una alianza del PRI con el ex mandatario estatal panista.
Incluso afirmó que él como candidato no tendrá problemas en hacer las críticas y señalamientos a las autoridades responsables de problemáticas como la delincuencia.
Rechazó que la postura del ex secretario de estado sea una evidencia de que el PRI dejará solo de nueva cuenta a los candidatos en la entidad.
“La presencia de Osorio Chong vino a fortalecer el trabajo de los candidatos al Senado. Tampoco hay necesidad de incendiar con argumentos en su visita”.
[relativa2]
Se muestra a favor de la alerta de género
En otro tema, Deloya Cobián subrayó que está de acuerdo con la emisión de una alerta de género en Puebla ante el aumento de la violencia contra las mujeres, así como en el número de feminicidios.
“Se les debería caer la cara de vergüenza (a las autoridades municipales) cuando se criminaliza a las mujeres y no se hace nada por protegerlas. Estoy a favor de la alerta de género y lo que venga”, expuso.
Avala prohibición de usar el zócalo
Deloya Cobián avaló la prohibición de utilizar el zócalo de Puebla para realizar acciones proselitistas porque está fundamentado en una razón de protección civil a consecuencia del sismo del año pasado.
En su opinión es una postura argumentada pero pidió que la medida no se extienda a toda la ciudad porque es de todos.
No obstante se pronunció en contra de otras medidas como el cobro de mil 500 pesos por cada 10 mil volantes y de solicitar permiso para hacer proselitismo en toda la ciudad y juntas auxiliares por considerarlas restrictivas.